NOTICIAS

Ten Kate Racing anuncia el binomio fábrica-piloto con el que regresa al WSBK

Publicado el 02/04/2019 en Mundial de SBK

loris baz

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El pasado 12 de marzo, Ten Kate Racing anunciaba por sorpresa su regreso al Mundial de Superbikes, campeonato que tuvo que abandonar a finales de 2018 después de que Honda rompiera el acuerdo que le vinculaba a la estructura holandesa sin previo aviso. El comunicado oficial remitido entonces por Ten Kate adelantaba su regreso al paddock del WSBK junto a una marca y un piloto que serían revelados hoy, 2 de abril, en una conferencia de prensa que se ha celebrado en el Circuito TT de Assen.

Allí, el propietatrio del equipo, Ronald Ten Kate, ha hecho oficial esta misma mañana todos los detalles de este ambicioso proyecto que verá a Ten Kate unir sus fuerzas junto a Yamaha, dándole un asiento a Loris Baz, piloto que lleva parado desde que finalizó la temporada 2018 del Mundial de Superbikes.

"Después de 25 años, vamos a empezar una nueva aventura dentro de nuestro departamento de competición de Nieuwleusen", ha comentado el mandamás de Ten Kate durante la presentación. "En estos últimos meses nos hemos dado cuenta de que el paddock del WSBK no está completo sin la presencia de Ten Kate Racing. Las carreras son parte de nuestro ADN. Estamos muy felices de anunciar oficialmente que pronto volveremos al campeonato junto a Yamaha, donde ya hemos conseguido grandes éxitos. Quiero darle las gracias a Yamaha por su confianza".

Para Loris Baz, un piloto que acumula dos victorias y un total de 14 podios en el WSBK, esta nueva aventura junto a Yamaha y Ten Kate supone el final a una de sus peores etapas deportivas desde que debutó en el europeo de Superstock 600 en el año 2008. Por primera vez desde el año 2012, el piloto de Sallanches no había sido capaz de encontrar un asiento competitivo en ningún campeonato hasta que Kervin Bos, team manager del Ten Kate Racing, le llamó hace unas semanas por teléfono para darle esta oportunidad.

En Ten Kate todavía no saben si el equipo podrá debutar a tiempo en Imola, una ronda que está programada para el fin de semana del 10 al 12 mayo. La idea de Ronald Ten Kate pasaba por regresar en su carrera de casa, Assen, pero las fechas (12-14 de abril) hacen imposible que el equipo tenga lista la moto y todo el material para esa fecha. Tampoco hay que olvidar que Loris Baz tendrá que completar algún test privado durante los próximos días para habituarse a los mandos de la Yamaha.

Leer tambiénEntradas WSBK Aragón: Vive el duelo Bautista - Rea en el circuito

Con la del Ten Kate Racing, la fábrica de Iwata verá incrementada su presencia en la parrilla del WSBK hasta un total de cinco motos, contando las dos oficiales de ALex Lowes y Michael Van der Mark junto con las dos YZF-R1 satélites de Marco Melandri y el rookie alemán Sandro Cortese.

Tags: ten kate, loris baz, yamaha, wsbk, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.