![]() @todocircuitoweb |
Ana Carrasco afronta este fin de semana su tercera temporada dentro del Mundial de Supersport 300, un campeonato en el que la piloto española tendrá la difícil y complicada tarea de defender el título mundial que logró la pasada temporada en Magny Cours. Para afrontar este reto, Ana cuenta este año con todo el apoyo del equipo oficial de Kawasaki, el Team Provec, la estructura que ha preparado la Ninja 400 que Carrasco pilotará en las nueve rondas que este año forman el calendario del WSSP300, la primera en casa, en Aragón, a partir de este viernes.
Hablando para el portal oficial del WSBK, Ana Carrasco ha confesado que esta última pretemporada "ha sido buena", "rodando muchos días" en circuitos como Almería y Aragón, donde ha tenido la oportunidad de poner a punto su Ninja 400 durante el invierno. "Las sensaciones son buenas, estamos rodando rápido en todos los circuitos, mejorando los tiempos del año pasado, así que supongo que estamos bastante preparados para la primera carrera".
La piloto de 22 años dice "tener ganas de llegar a la primera carrera y de ver dónde estamos" en un año lleno de cambios para el WSSP300, que ahora contará con una carrera de repesca los sábados por la tarde. "Supongo que todos estos cambios serán para ir a mejor. Está claro que estar en Barcelona y cerca del equipo me ayuda a trabajar de otra forma, a estar más cerca y al día de todo. Creo que será un cambio positivo y espero que se vea durante la temporada", afirma la murciana, ahora afincada en la capital catalana para estar cerca del cuartel general de Provec.
Ana encara la temporada 2019 "con el objetivo de defender el título", pero deja claro que "el campeonato empieza desde cero para todos. Que ganáramos el año pasado no significa que vayamos a ganar este año. Hay que intentar hacer bien el trabajo, sumar puntos en todas las carreras y al final ya veremos dónde estamos".
La vigente campeona del mundo de Supersport 300 es consciente de que "ha habido muchos cambios en el sistema de clasificación, somos muchos pilotos, ha cambiado el reglamento", por eso dice estar "abierta a que en las primeras carreras pueda pasar cualquier cosa. Mi objetivo es ganar pero necesitamos un tiempo de adaptación a todos estos cambios. ¡El objetivo será llegar a final de temporada con opciones de ganar, pero no tengo porque ganar en la primera carrera!".
A la pregunta de qué rivales le pondrán las cosas más difíciles este año, Carrasco no duda en dar algunos nombres: "Yo destacaría a los que lucharon por el título el año pasado, Scott Deroue, Mika Pérez… creo que Schotman será un rival fuerte y que Marc García también será rápido ahora que vuelve al campeonato. Al haber tantos pilotos inscritos habrá mucha gente rápida y peleando por las victorias. Creo que al final la diferencia entre los pilotos que luchan por ganar carreras y los que luchan por el campeonato viene marcada por los errores. El campeonato no es muy largo, hay que intentar no fallar en ninguna carrera. Yo creo que habrá 10 o 12 pilotos muy rápidos, pero de cara al final del campeonato seguramente haya menos con opciones de ganar el título".
Si el año pasado ya fuimos testigos de una lucha continua en el grupo de cabeza en todas y cada una de las carreras de Supersport 300, Ana cree que este año la guerra será todavía más intensa: "Entiendo que al ser muchos más pilotos, el nivel va a subir mucho, habrá mucha gente rápida y quizá veamos carreras con 15 o 20 pilotos luchando por ganar, en vez de los 10 o 12 que veíamos el año pasado. Todo eso hace que las carreras sean muy difíciles. Puedes pasar de poder ganar a estar fuera de los puntos, y eso es difícil de gestionar a la hora de luchar por un campeonato. Cualquier error te puede hacer perder muchos puntos".
Leer también: El Mundial de Supersport 300 saldrá de Europa en 2019 y tendrá una carrera de repesca
Recuerda que todavía estás a tiempo de comprar tu entrada para asistir al WSBK en Aragón del 5 al 7 de abril y ser testigo de la pelea entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea, además de animar a Ana Carrasco en su defensa del título de Supersport 300.