NOTICIAS

KTM pone fecha al regreso de Dani Pedrosa

Publicado el 28/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/DaniPedrosaKTM2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM espera el regreso de su nuevo test-rider Dani Pedrosa como agua de mayo. Los austriacos saben que el piloto español puede aportar una información decisiva para el desarrollo de la RC16, una moto que hasta la fecha sólo han llevado ex-pilotos de Yamaha, de ahí que el punto de vista de alguien como Pedrosa -vinculado toda su carrera deportiva a Honda- sea crucial a la hora de determinar el rumbo a seguir a lo largo de los próximos meses.

"Con Pol Espargaró, Bradley Smith, Johann Zarco y  Hafizh Syahrin, ya han venido con nosotros cuatro pilotos de de Yamaha", recuerda Mike Leitner, team manager del KTM Factory Racing Team, a Speedweek.com. "También Jonas Folger, que estuvo haciendo un test con nosotros en Brno durante el mes de agosto cuando Kallio se lesionó, venía de Yamaha".

"Por eso es tan valioso que tengamos ahora a un piloto como Dani que viene desde Honda para cambiar", apunta Leitner, que confía en poder trabajar de nuevo con el piloto catalán a partir del próximo mes de mayo, concretamente el día 6, cuando hay previsto un test en el Circuito de Jerez posterior al Gran Premio de España: "Dani posiblemente no estará listo para hacer un test con nosotros hasta mayo", apostilla Leitner.

Lo cierto es que KTM no tuvo un estreno para soñar en Qatar. El 12º puesto obtenido por Pol Espargaró fue el mejor resultado cosechado por los pilotos austriacos: Johann Zarco debutó con un discreto 15º puesto y tanto Miguel Oliveira (17º) como Hafizh Syahrin (20º) se quedaron fuera de los puntos a los mandos de sus respectivas RC16 del equipo Tech3.

Tanto Zarco como el propio Pol Espargaró ya han insinuado en más de una ocasión que KTM necesita "con urgencia" el feedback que Dani Pedrosa les pueda aportar sobre la moto, de ahí que el piloto de Castellar del Vallés esté acelerando al máximo la recuperación de su clavícula derecha. "Por suerte tenemos a Mika como probador, pero estamos echando de menos a Dani Pedrosa", comentó Espargaró en relación a la baja del ex-piloto de Honda. "Johann ha estado muy ocupado intentanto poner la moto a su gusto. No ha probado tantas cosas como Mika y yo en Sepang. Es un proceso normal. Mika no puede hacer todas las pruebas solo".

Leer también: Puig a KTM: "Tienen que mantener a Espargaró y Zarco hasta 2031, me gustaría verlo"

El ex-piloto de 33 años está siguiendo un férreo plan de rehabilitación en Suiza, donde reside desde hace años. Tal y como demuestra a través de sus redes sociales, el dorsal #26 ya está trabajando en la movilidad de su clavícula derecha a través de varios ejercicios con el objetivo puesto en subirse a la RC16 el próximo 6 de mayo en Jerez, un circuito en el que ya tuvo ocasión de probar el prototipo austriaco el pasado mes de diciembre con motivo de un test privado del que KTM no ha facilitado ningún tipo de información ni de imagen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primeros ejercicios de movilidad. 💪 / Starting shoulder mobility exercises! 💪 #recovery @ktmfactoryracing

Una publicación compartida de Dani Pedrosa (@26_danipedrosa) el

Tags: ktm, dani pedrosa, motogp, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.