NOTICIAS

Domenicali: "Con suerte nuestros rivales ahora se callarán e intentarán ganarnos en la pista"

Publicado el 27/03/2019 en Mundial de Motociclismo

DomenicalliDucati.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Claudio Domenicali era ayer uno de los hombres más felices de Italia. El CEO de Ducati conoció la sentencia del Tribunal de Apelaciones de la FIM sobre el polémico apéndice de las GP19 minutos antes de que la Federación Internacional de Motociclismo hiciese oficial su veredicto, declarando legal el deflector instalado en las motos de Borgo Panigale, una decisión que permitía a Ducati conservar los puntos obtenidos por sus pilotos en Losail, incluyendo los puntos sumados como constructor.

Tras hacerse pública la sentencia, Domenicali aprovechaba su cuenta personal de Twitter para expresar su alegría por la decisión tomada por la FIM: "El Tribunal de Apelaciones de la FIM ha confirmado que nuestra pieza del basculante es totalmente legal. Los puntos de Qatar están a salvo y podemos seguir usando la pieza en las próximas carreras. Sin embargo, es una pena que para conseguir este resultado hayamos tenido que gastar tiempo y dinero en abogados, y revelear a nuestros rivales nuestra forma de entender el enfriamiento del neumático".

El 'capo' de Ducati dice estar "orgulloso de nuestra auténtica ingeniería italiana y de nuestra habilidad para innovar", y confía en que sus rivales olviden ya este asunto y se centren en ganarles en los circuitos y no en los tribunales: "Mucha gente ha dicho estas últimas semanas que estábamos haciendo trampa... con suerte ahora se callarán e intentarán ganarnos en la pista".

El Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, también se ha mostrado satisfecho por la decisión adoptada en Suiza. En declaraciones a GPone.com, Ciabatti ha asegurado que en Ducati "estábamos convencidos de que estábamos en el lado correcto, pero cuando te sometes a un juicio, siempre tienes un mínimo de nerviosismo, como es natural".

En Borgo Panigale lamentan el gasto de tiempo y dinero que les ha supuesto la defensa del caso: "Hemos pasado una semana preparando nuestra defensa en lugar de trabajar, y hemos gastado un dinero que nadie nos va a pagar", y aunque sus rivales todavía tienen el derecho legal de presentar una nueva reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Paolo Ciabatti cree que este camino pondría en entredicho el propio prestigio de la FIM: "Existe la posibilidad de apelar al TAS. Está en el reglamento pero... si lo hicieran, significaría que Honda, Suzuki, KTM y Aprilia no reconocen la autoridad de la FIM sobre este tema. Es un poco como los casos de dopaje. Por supuesto que es posible recurrir al TAS, como ya se ha hecho otras vecess, pero me parecería extraño".

Leer también: Ducati gana en los tribunales: la FIM declara legal el apéndice de la GP19

Por último, el directo deportivor de la fábrica italiana lanza una reflexión en alusión directa a sus rivales, confiando en que, en el futuro, este tipo de asuntos se discutan en el seno de la MSMA (Asociación de Fabricantes) y no delante de un tribunal: "Sería un buen hábito para todos hablar antes de tomar decisiones. Bajo mi punto de vista habría sido más elegante. Algunos de nuestros rivales no han tenido ese buen gusto".

Tags: claudio Domenicali, motogp, ducati, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.