![]() @todocircuitoweb |
Durante la presentación del equipo KTM Factory Racing de MotoGP, el CEO de la compañía, Stefan Pierer, realizó unas declaraciones bastante polémicas en las que atacaba a Honda por no haber sabido cuidar a un piloto de casa de la talla de Dani Pedrosa, al que consideraba como "el embajador" con mayúsculas de la casa del ala dorada.
Pierer fue muy claro al respecto cuando le preguntaron por la llegada de Pedrosa a KTM en calidad de piloto de pruebas después de toda una vida ligada a Honda: "A diferencia de los japoneses, nosotros nos tomamos esa idea [la de familia] literalmente. Apoyamos a nuestra gente en los buenos y malos momentos. Cuando un piloto se lesiona, tienes que estar junto a él. Tienes que imaginar que Dani Pedrosa fue liberado de la noche a la mañana después de estar 14 años con Honda. ¿Cómo se puede ser tan estrecho de mente? ¡Es un hérore! ¡Es EL EMBAJADOR!", enfatizó el CEO de KTM hace ahora un par de semanas.
En Honda, como es lógico, no sentaron nada bien estas declaraciones por parte de una persona del status de Stefan Pierer. Y ha sido Alberto Puig, el director del Repsol Honda, el que ha respondido a las críticas de Pierer a través de una entrevista que el ex-piloto catalán ha ofrecido a Motorsport.com, en las que responde directamente a a las palabras del mandamás de KTM.
Puig dice "tener un gran respeto por el señor Pierer" por haber creado "una compañía de motos que está siendo un referente en el mundo en el ámbito del off road", una ambición que, en opinión del director de Repsol Honda, "dice mucho de él como una persona con un gran espíritu competitivo".
Sin embargo, Alberto Puig asegura "no entender por qué el señor Pierer dice eso", recordando la relación que le ha unido a Pedrosa desde que el ahora piloto de KTM llegó al Mundial de Motociclismo: "la historia de Pedrosa la viví en primera persona (...), si ha habido alguien que ha apoyado a Pedrosa a lo largo de su trayectoria ha sido Honda".
"En 2003 [Honda] le ofreció una moto para ganar el Mundial de 125cc y él, con su habilidad, lo hizo", indica Puig, recordando también los dos títulos consecutivos de 250 que Dani ganó "con su talento". "Después de eso, en 2006, Honda le metió en su equipo de fábrica de MotoGP. En 2007, después de que Hayden fuera campeón, se optó por cambiar radicalmente el diseño del prototipo para hacerlo a la medida de Dani", puntualiza Puig para hacer énfasis en la importancia que Honda le ha dado a Dani Pedrosa desde su salto a MotoGP.
Para poner en perspectiva el apoyo que Dani ha recibido de Honda a lo largo de su trayectoria deportiva, Alberto Puig establece una comparación con los dos pilotos de fábrica que ahora mismo compiten en KTM, Pol Espargaró y Johann Zarco, invitando a la marca austriaca a contar con sus servicios hasta el año 2031 si creen que pueden replicar el apoyo que Honda le ha dado a Pedrosa durante todos estos años.
Leer también: Primeras imágenes de Dani Pedrosa como piloto KTM, ¡la RC16 ya luce el 26!
"En total fueron 13 años en MotoGP en los que el apoyo fue incondicional, tanto en los buenos momentos como en los malos. Para llegar a ese nivel, KTM tiene que mantener a Espargaró y a Zarco en su equipo oficial hasta 2031, y eso me gustará verlo. Nos hubiera encantado que Dani hubiera seguido como probador y embajador de la compañía, pero él optó por otro camino que, evidentemente, respetamos al 100%", finaliza Alberto Puig durante su charla con Motorsport.com.