NOTICIAS

Leitner (KTM): "Con un puesto 15 hoy ya no estamos satisfechos, tampoco Zarco"

Publicado el 26/03/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

La carrera de Qatar no fue un buen inicio de temporada para KTM. Sus cuatro pilotos de MotoGP,  Pol Espargaró, Johann Zarco, Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin terminaron en las posiciones 12, 15, 17 y 20 respectivamente.

La situación es especialmente preocupante para Johann Zarco, en quien la firma austríaca ha puesto grandes esperanzas de futuro inmediato. Sin embargo, el francés fue 21º en la clasificación y acabó 15º en carrera.

Pese a todo, el director del equipo, Mike Leitner, confía en lograr avances en el Gran Premio de Argentina que se celebra este fin de semana en Termas de Río Hondo: “Creo que podemos ayudar a Zarco en Argentina. Tenemos ideas y ahora empujaremos cada vez más en la dirección correcta”.

Este circuito es favorable para el estilo de conducción de Zarco, que el año pasado con la Yamaha Tech3 fue segundo a solo 0,251 segundos de Cal Crutchlow. Habrá que ver qué es capaz de hacer este año con la KTM, ya que en Doha fue 2,1 segundos más lento que en 2018.

El director del equipo, Mike Leitner, ha reconocido en declaraciones a Speedweek.com: “Por supuesto no estamos contentos con el resultado de Qatar. Con un puesto 15, hoy ya no estamos satisfechos. Tampoco Johann. Pero después de la carrera vimos algo de luz al final del túnel”.

Y es que Leitner prefiere fijarse en los datos positivos: “En Qatar Johann cubrió una distancia de carrera por primera vez con la KTM. Eso fue importante para él y para nosotros también”. En la primera carrera del año el dos veces campeón del mundo de Moto2 luchó en la pista con Pol Espargaró, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, y las sensaciones fueron positivas: “Estaba en este grupo y era mucho más fuerte que en el entrenamiento. Sabemos que nuestra moto actualmente no es tan competitiva a una sola vuelta como en carrera. En las 22 vueltas, Johann se ha dado cuenta de que la moto no solo tiene aspectos negativos”.

El principal problema que se encuentra Zarco con la KTM es la falta de tracción, un punto que el equipo se está esforzando en mejorar: “Si no puedes salir de las curvas con la velocidad óptima, eso se nota en las rectas. Entonces arrastras esa desventaja en la siguiente recta. Por lo tanto, tenemos que hacer todo lo posible para conseguir la tracción óptima al salir de las curvas. Tenemos que mejorar”, explica Leitner.

Leer también: Arrestado el presidente de Alma, patrocinador del equipo Pramac Racing

El trabajo en equipo será fundamental a partir de ahora: “Johann tendrá que adaptarse. Y nosotros tenemos que tratar de hacer la moto más acorde con su estilo de conducción. En esta etapa estamos ahora. Estamos en el medio de ello”. Leitner admite: “Todavía tenemos debilidades en nuestro paquete. Eso lo sabemos. Tratamos de resolver este problema. Debemos apoyar a Zarco. Es importante que Johann nos presione, porque al final llegaremos más adelante. Por supuesto, él también tiene que intentar sacar el 100 por 100 de esta moto”.

Tags: johann zarco, mike leitner, ktm, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.