NOTICIAS

Arrestado el presidente de Alma, patrocinador del Pramac Racing MotoGP Team

Publicado el 26/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/LuigiScavone.jpg

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Hoy ha sido arrestado por delito fiscal Luigi Scavone, presidente del grupo Alma. El empresario, que permanece por el momento en prisión, ha sido detenido en su propia casa, cuando se preparaba para escapar a Dubai con una mochila llena de dinero, unos 300 mil euros en fajos de billetes. 

Alma es una empresa de trabajo temporal que ha apostado en los últimos años por el motociclismo, siendo en las dos últimas temporadas el patrocinador principal del equipo Alma Pramac Racing de MotoGP, incorporando el nombre de la empresa a la denominación del equipo.

El equipo satélite de Ducati compite este año con los pilotos Jack Miller y Francesco Bagnaia. Además, otra empresa del grupo Alma, Idea Lavoro, patrocina la escudería MV Agusta Forward Racing de Moto2, que cuenta este año con los pilotos Dominique Aegerter y Stefano Manzi.

Además, Luigi Scavone tiene también presencia en el mundo del baloncesto, donde es propietario del equipo Alma Trieste de la liga italiana.

Según informa napoli.repubblica.it el escrito del fiscal de Nápoles define el crecimiento que el grupo Alma ha experimentado en los últimos años como "un ascenso basado en la evasión de impuestos”. Según la investigación de la sección de delitos económicos, se estima que el fraude fiscal de la compañía podría haber sumado unos 70 millones de euros entre 2015 y 2017.

Leer también: Leitner (KTM): "Con un puesto 15 hoy ya no estamos satisfechos, tampoco Zarco"

Se trata así pues de una operación a gran escala en la que por el momento han sido detenidas diez personas, de las que tres siguen en prisión y siete se encuentran bajo arresto domiciliario. En total hay 27 imputados y 32 empresas del grupo Alma involucradas. 

Tags: motogp, moto2, pramac racing, forward racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.