NOTICIAS

Calendario revisado MotoE 2019: Valencia cerrará la temporada con dos carreras

Publicado el 26/03/2019 en Mundial de Motociclismo

MotoE

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dorna ha publicado el calendario revisado del Mundial de MotoE 2019 como consecuencia del incendido que arrasó el E-Paddock durante el último test celebrado en el Circuito de Jerez, un fuego que se originó a partir de un cortocircuito que se produjo en el interior de uno de los cargadores portátiles que los equipos emplean para cargar las motos en el pit-lane.

El incendió, que arrasó con todas las Energica EGO Corsa del Mundial de MotoE y todo el material que los equipos guardaban en el E-Paddock, obligó a Dorna y a Energica a cancelar las dos primeras carreras previstas para Jerez y Le Mans, retrasando el inicio del mundial de motos eléctricas al verano.

Hoy la organización ha hecho público este calendario definitivo, que pasará a contar con cuatro rondas en lugar de las cinco iniciales, aunque añadiendo otra carrera doble en la última cita para alcanzar así el objetivo de seis carreras que Dorna se había marcado en un principio. 

La primera cita de MotoE verá la luz en Alemania, del 5 al 7 de julio, coincidiendo con la última ronda del campeonato antes de las vacaciones estivales. La acción regresará en agosto con motivo del Gran Premio de Austria (9-11 de agosto) y un mes después el E-Paddock viajará hasta Misano para afrontar un fin de semana con dos carreras.

La gran novedad llega con la entrada del Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que se incorpora al calendario de MotoE después de confirmarse las bajas de Jerez y Le Mans. De este modo, las MotoGP eléctricas acompañarán al resto de categorías en la última y definitiva prueba de la temporada, un fin de semana en el que las MotoE ofrecerán dos carreras delante del público español.

Leer también: Guidotti: "No se explicó cómo actuar en caso de incendio, tampoco se ha hecho nunca en MotoGP"

Así queda el calendario revisado de MotoE 2019:

Carrera 1 - 5 al 7 de Julio (Sachsenring, Alemania)
Carrera 2 - 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring, Austria)
Carreras 3 y 4 - 13 al 15 de Septiembre (Misano, Italia)
Carreras 5 y 6 - 15 al 17 de Noviembre (Valencia, España)

Tags: motoe, calendario, mundial de motociclismo, cheste, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.