![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos mundialistas han gozado de casi tres semanas de vacaciones desde que el mundial arrancara en el Circuito de Losail el pasado 10 de marzo. Durante estas dos últimas semanas, casi toda la parrilla de MotoGP ha aprovechado a fondo estos días libres para seguir entrenando y no perder el tono físico antes de poner rumbo a Termas de Río Hondo, escenario de la segunda ronda de la temporada.
En Yamaha, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han optado por entrenar con motos deportivas en circuito. El italiano compartió una jornada completa de tandas libres en el Circuito de Misano junto a sus pupilos y ahora rivales, Pecco Bagania y Franco Morbidelli.
Los dos primeros se subieron a sus respectivas Yamaha YZF-R1, mientras que el rookie Bagnaia, piloto del PRAMAC Ducati en MotoGP, hizo lo propio a los mandos de una Ducati Panigale V4 R que la fábrica italiana le ha regalado para sus entrenamientos privados.
Tito Rabat también ha aprovechado este parón de tres semanas para rodar con su Ducati Panigale V4 S en el Circuito de Albacete, una moto que el piloto español recibió en abril del año pasado. El barcelonés es uno de los pilotos de MotoGP que más suele rodar en circuito durante todo el año; de hecho, Rabat tiene establecido su cuartel general en el Circuito de Almería, donde pasa gran parte del año dando vueltas sin parar.
Maverick Viñales también se ha puesto a los mandos de una deportiva esta última semana. El piloto español guarda en su garaje una Yamaha R6 con la que entrena habitualmente, esta vez en compañía de su amigo y coach personal, Julián Simón, que acompañó al piloto de Yamaha durante una jornada de entrenamientos en pista.
Además de montar su supersport, Maverick también ha estado entrenando duro con su MiniGP Ohvale GP-0, una pequeña moto deportiva de fabricación italiana con un motor de hasta 25 cv de potencia en función de la preparación que ofrece un control y unas reacciones similares a las de una motocicleta deportiva de mayor tamaño y potencia, de ahí que sean muchos los pilotos de MotoGP que optan por este modelo para sus entrenos.
Sin ir más lejos, esta última semana hemos visto también a Jack Miller y Fabio Quartararo entrenando con estas motos en nuestro país, en Pla De Sant Tirs (Catalunya).
No todos los pilotos de MotoGP optan por el asfalto durante sus entrenamientos semanales. Marc Márquez, por ejemplo, ha aprovechado todo el tiempo perdido en estos últimos dos meses a causa de su último paso por quirófano y no ha parado de entrenar con su Honda de MX, dejándonos este duro aterrizaje en uno de sus vídeos de Instagram.
En Ducati, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso han vuelto a compartir pista y arena durante una jornada de motocross en Dorno para preparar el próximo Gran Premio de Argentina que arrancará este viernes 29 de marzo.