NOTICIAS

Los pilotos de MotoGP también entrenan con Superbikes

Publicado el 26/03/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiYamahaR1-ca.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos mundialistas han gozado de casi tres semanas de vacaciones desde que el mundial arrancara en el Circuito de Losail el pasado 10 de marzo. Durante estas dos últimas semanas, casi toda la parrilla de MotoGP ha aprovechado a fondo estos días libres para seguir entrenando y no perder el tono físico antes de poner rumbo a Termas de Río Hondo, escenario de la segunda ronda de la temporada.

En Yamaha, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han optado por entrenar con motos deportivas en circuito. El italiano compartió una jornada completa de tandas libres en el Circuito de Misano junto a sus pupilos y ahora rivales, Pecco Bagania y Franco Morbidelli.

Los dos primeros se subieron a sus respectivas Yamaha YZF-R1, mientras que el rookie Bagnaia, piloto del PRAMAC Ducati en MotoGP, hizo lo propio a los mandos de una Ducati Panigale V4 R que la fábrica italiana le ha regalado para sus entrenamientos privados.

valentino rossi r1/ValentinoRossiYamahaR1-3.jpgPeccobaganiaPanigaleV4R.jpg

Tito Rabat también ha aprovechado este parón de tres semanas para rodar con su Ducati Panigale V4 S en el Circuito de Albacete, una moto que el piloto español recibió en abril del año pasado. El barcelonés es uno de los pilotos de MotoGP que más suele rodar en circuito durante todo el año; de hecho, Rabat tiene establecido su cuartel general en el Circuito de Almería, donde pasa gran parte del año dando vueltas sin parar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Disfrutando de la Ducati Panigale en el circuito de Albacete ✊💨 Having fun with the Ducati Panigale! #ForzaDucati #PanigaleV4

Una publicación compartida de Tito Rabat (@titorabat) el


Maverick Viñales también se ha puesto a los mandos de una deportiva esta última semana. El piloto español guarda en su garaje una Yamaha R6 con la que entrena habitualmente, esta vez en compañía de su amigo y coach personal, Julián Simón, que acompañó al piloto de Yamaha durante una jornada de entrenamientos en pista.


Además de montar su supersport, Maverick también ha estado entrenando duro con su MiniGP Ohvale GP-0, una pequeña moto deportiva de fabricación italiana con un motor de hasta 25 cv de potencia en función de la preparación que ofrece un control y unas reacciones similares a las de una motocicleta deportiva de mayor tamaño y potencia, de ahí que sean muchos los pilotos de MotoGP que optan por este modelo para sus entrenos.

Sin ir  más lejos, esta última semana hemos visto también a Jack Miller y Fabio Quartararo entrenando con estas motos en nuestro país, en Pla De Sant Tirs (Catalunya).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Training my skills before Argentina GP ( still 2017 paint.. sorry 🙈 ) #12gang

Una publicación compartida de Maverick Viñales (@maverick12official) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🤪 Mini bike day 🤪

Una publicación compartida de Fabio Quartararo 🇫🇷 (@fabioquartararo20) el


No todos los pilotos de MotoGP optan por el asfalto durante sus entrenamientos semanales. Marc Márquez, por ejemplo, ha aprovechado todo el tiempo perdido en estos últimos dos meses a causa de su último paso por quirófano y no ha parado de entrenar con su Honda de MX, dejándonos este duro aterrizaje en uno de sus vídeos de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ooouuuchhhh!!! Hard landing😅 Agárrate que vamos largos jajajaja🛬

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el


En Ducati, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso han vuelto a compartir pista y arena durante una jornada de motocross en Dorno para preparar el próximo Gran Premio de Argentina que arrancará este viernes 29 de marzo.
 

 

Tags: motogp, valentino rossi, superbikes, marc marquez, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.