NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "La muñeca está mejor y el dolor de las costillas ha mejorado mucho"

Publicado el 26/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzoQatar2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos del equipo Repsol Honda han aprovechado el tiempo entre las dos primeras carreras para volver a practicar motocross, en el caso de Márquez, y recuperarse de sus lesiones, en el caso de Lorenzo. Ambos se encuentran en este momento rumbo a Argentina, escenario de la segunda ronda del Mundial de Motociclismo que arrancará el próximo viernes en el Circuito de Termas de Río Hondo.

El mejor resultado de Jorge Lorenzo en el circuito de Termas fue en 2014, cuando logró la tercera posición del podio a loa mandos de una Yamaha. El piloto balear llega a Sudamérica prácticamente recuperado de las lesiones que condicionaron su participación en el último Gran Premio de Qatar, donde Lorenzo firmó un discreto 13º puesto después de correr con una costilla fisurada como consecuencia de una fuerte caída en el FP3 del sábado. 

"A pesar de no terminar donde queríamos, en Qatar vimos que tenemos mucho potencial con la Honda", comenta el tricampeón de MotoGP. "Este fin de semana tendremos la oportunidad de seguir mejorando sobre la moto. Me he centrado al máximo en recuperarme entre las dos carreras; la muñeca está mejor y el dolor de las costillas también ha mejorado mucho desde el último Gran Premio. En el pasado, el de Argentina no ha sido uno de mis mejores circuitos, pero esta moto me ofrece una nueva oportunidad".

Márquez, por su parte, suma cuatro poles en los cinco años que ha visitado Argentina, además de dos victorias en 2014 y 2016. El de Cervera ha aprovechado el parón entre Losail y Termas para disfrutar de una de sus grandes pasiones, el motocross, una disciplina que ha tenido vetada durante los últimos tres meses tras su paso por quirófano en diciembre para solucionar los problemas de su hombro izquierdo.

Leer también: Mike Leitner (KTM): "Dall`Igna piensa que es el más listo"

"Empezamos bien en Qatar y luchamos por la victoria hasta el final", cuenta el #93, segundo en la general de MotoGP a cinco puntos de Andrea Dovizioso. "El objetivo, evidentemente, es hacer lo mismo en Argentina y sumar tantos puntos como sea posible. El tiempo entre las dos carreras ha sido bueno; he podido volver a entrenar haciendo motocross y me siento con confianza para esta carrera".

Tags: jorge lorenzo, motogp, argentina, mundial de motociclismo, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.