NOTICIAS

Alex Lowes califica a Melandri de "irrespetuoso" y "mala persona"

Publicado el 23/03/2019 en Mundial de SBK

/AlexLowes.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Lowes ha sido crítico con Marco Melandri después de los problemas que el piloto italiano sufrió en la última ronda de Tailandia a los mandos de la YZF-R1 del GRT Yamaha WorldSBK Team. Durante el transcurso de las tres carreras del fin de semana, Melandri evidenció problemas de estabilidad en plena recta, sufriendo unos molestos 'shimmies' que obligaron al #33 a corta gas en más de una ocasión.

Al término de la ronda tailandesa del WSBK, Marco Melandri dijo no saber el origen de estos movimientos tan molestos que ya sufrió el año pasado con la Ducati Panigale. "Quizás sea por mi tamaño y mi peso en combinación con los neumáticos", dijo el de Ravena el pasado domingo, confiando en que Yamaha sea capaz de solucionar este problema en el futuro.

Lowes, que cosechó tres podios en Buriram sin posibilidad alguna de engancharse a Álvaro Bautista y Jonathan Rea, calificó de "irrespetuoso" a Melandri por obligar a Yamaha a solucionar un problema que, en su opinión, debe poner remedio el propio piloto italiano: "Es tan irrespeutoso. Es el único piloto de Yamaha que tiene tantos problemas. Definitivamente no tiene respeto por nadie, lo cual es realmente frustrante. Ni siquiera me felicitó en el parque cerrado, lo que le convierte en una mala persona", dijo el británico a Speedweek.com.

Lowes relaja a continuación su discurso al calificar a Marco como "un piloto fantástico" que "técnicamente es muy fuerte en su pilotaje. Pilota suavemente y coloca la moto de un modo excelente en la curva. Al mirar sus datos, aprendí mucho. Para Yamaha es, sin duda, una gran ayuda".

MarcoMelandri2019-54.jpg

Sin embargo, insiste en que esos movimientos que sufre el italiano en plena recta guardan relación con la postura que Melandri adopta sobre la moto, y cree que para Yamaha sería una pérdida de tiempo y de recursos buscar el origen del problema dentro de su R1: "Cuando iba detrás de él no era tan malo [el shimmie]. Parece que a veces hace algo que lo empeora. En una ronda tiene el problema, luego en la siguiente no, no entiendo por qué. No puede ser que en la Yamaha haya algo que esté mal como ya le sucedió con la Ducati. Tiene algo que ver con la postura de la parte superior de su cuerpo en las rectas, o con su peso. Yo intento relajarme en las rectas y casí no aplico fuerza. Lamento que tenga ese problema, es obvio que le hace ir más despacio. Pero sospecho que lo tiene (el problema) con todas las motos".

"He escuchado algunos comentarios y espero que Yamaha no gaste demasiado tiempo en solucionar su problema", incide el piloto del Crescent Yamaha. "Sonaba así, como que querían ocuparse de ello, pero al mismo tiempo eso implica que no se pueden centrar tanto en nuestras cosas. Nosotros somos el equipo principal, deben asegurarse de estar centrados en nosotros. Todavía estamos muy lejos de la Ducati y de la Kawasaki, debemos seguir adelante". 

Leer también: Giulio Nava, jefe técnico de Bautista, explica por qué el #19 va tan rápido con la V4 R

Este año, por primera vez desde que Yamaha regresó al WSBK como estructura oficial en el año 2016, la marca de Iwata cuenta con un equipo satélite -el GRT Yamaha- que recibe también apoyo de fábrica, una estructura formada por el veterano Melandri y el rookie Sandro Cortese. Lowes es consciente de que "es difícil para Yamaha tener cuatro motos iguales en la parrilla", pero a la vez piensa que "es algo positivo" porque ahora cuentan con dos pilotos más a la hora de desarrollar la moto: "Melandri es importante y Cortese está haciendo un trabajo increíble como novato. Espero que podamos llevar la moto hacia delante con todo lo que nos queda por hacer".

Tags: Alex Lowes, marco melandri, mundial de superbikes, Yamaha, wsbk.


DEJA UN COMENTARIO
Markitos82 23 de Marzo de 2019 a las 18:20

Emilio Alzamora opina Lo mismo que tu

Ramirez19 23 de Marzo de 2019 a las 20:35

Jaja desde luego que piensa lo mismo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.