NOTICIAS

Kenan Sofuoglu se aburre de la política y le pide a Puccetti un asiento en Imola

Publicado el 19/03/2019 en Mundial de SBK

/KenanSofuoglu.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kenan Sofuoglu se ha aburrido de su trabajo como político. El pentacampeón mundial de Supersport anunció su retirada como piloto profesional hace ahora casi un año como consecuencia de la grave lesión que había sufrido en Le Mans durante la ronda gala de la temporada 2017. Aquel highside que Kenan protagonizó en Francia le destrozó la cadera, y a pesar de que volvió a subirse a su Kawasaki sólo cuatro semanas después de la caída, Sofuoglu sabía que esa lesión le iba a dar más problemas de lo esperado.

Una nueva caída en Australia a más de 250 km/h sólo dos meses después volvió a empeorar el estado de su cadera. Los médicos fueron muy claros y directos con el turco: si quería volver a montar en moto, Sofuoglu debía guardar reposo durante varios meses antes de volver a competir a nivel profesional. 

Finalmente, el pasado 5 de mayo, Kenan hizo pública su renuncia como piloto profesional siguiendo los deseos de su familia y del presidente de Turquía, Tayyip Erdoğan, que no dudó en ofrecerle a Sofuoglu un cargo político dentro del gobierno de su país. Desde entonces, Kenan Sofuoglu ha dedicado gran parte de su tiempo a la política, además de tutelar la carrera deportiva de Toprak Razgatlioglu en el Turkish Puccetti Racing del WSBK -con el patrocinio de la Federación Turca de Motociclismo en sus carenados-, además de ayudar a su primo Bahattin Sofuoglu en el Mundial de Supersport 300.

Sin embargo, para un piloto que ha ganado 43 carreras en el WSSP600 y que atesora cinco títulos mundiales en sus vitrinas, la vida política va demasiado despacio. Hace unos días, con motivo de la ronda tailandesa del Mundial de Superbikes, Kenan Sofuoglu viajó hasta Buriram para estar al lado de Razgatlioglu y, ya de paso, sondear la posibilidad de regresar al paddock del mundial de Supersport 600... al menos como wildcard.

Así lo confirmó el propio Kenan a Speedweek.com: "Acabo de hablar con Manuel Puccetti sobre la posibilidad de hacer un wildcard en Imola. Es la carrera de casa del Puccetti Kawasaki, hay muchos aficionados y patrocinadores del equipo, y me gusta el circuito. Me gustaría correr con el diseño que usa Toprak [Razgatlioglu] en su moto".

/KenanSofuoglu-politico.jpg

Sofuoglu necesita más que nunca volver a sentir la emoción de la competición para marcarse "un objetivo" en su vida: "Si Kawasaki está de acuerdo, quiero hacer ese wildcard. También le he dicho al equipo que yo podría subirme a una de sus motos si uno de sus pilotos se cae el viernes o el sábado y no pude seguir. Oficialmente he renunciado [a las carreras], pero necesito objetivos en mi vida. Ahora mismo no tengo ninguno. Necesito correr para seguir en forma y motivado. Por primera vez en mi vida no tengo un objetivo. Hago mi trabajo en la política, pero no puedo decir que lo esté disfrutando".

"Físicamente estoy en una situación en la que puedo seguir teniendo un buen rendimiento en competición", argumenta el ex-piloto de 34 años. "Renuncié a las carreras demasiado rápido y me encontré otra vez en política. Todo el mundo me decía que la política me acabaría gustando después de unos meses, pero sigue sin gustarme después de casi un año. Mi vida ha cambiado mucho por la política, estoy muy estresado. Mientras trabajo no me pierdo las carreras. Pero cuando llego al circuito, quiero volver a correr en moto. Cuando llegué a Buriram el jueves, le dije a Manuel Puccetti que no debería ser un problema correr como wildcard. No creo que el presidente se vaya a enfadar, al menos eso espero. Después de todo le dije que quería correr con el diseño de la Federación Turca".

Leer también: Marco Melandri: "El resultado de Aragón ya está escrito"

Sofuoglu asegura que el proyecto "todavía no está al 100%", aunque confía en que podrá subirse a una de las Kawasaki de Puccetti en Italia el próximo 12 de mayo: "El plan todavía no está al 100%, estamos hablando de ello. Le dije a Puccetti que lo preparara. Estoy seguro de que estará listo para entonces. No queda mucho para Imola, es a mediados de mayo. Tres o cuatro semanas antes decidiremos si lo vamos a hacer o no".

Tags: Kenan Sofuoglu, puccetti, kawasaki, supersport, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.