NOTICIAS

Las MotoE tampoco viajarán a Le Mans

Publicado el 19/03/2019 en Mundial de Motociclismo

NicoTerolMotoE

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La ciudad de París ha acogido este martes la presentación oficial del Gran Premio de Francia de MotoGP, un evento que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el mítico Circuito de Le Mans y que contará con el patrocinio del fabricante galo de cascos Shark.

Durante la rueda de prensa ofrecida por los organizadores del gran premio -a la que también ha asistido el rookie francés de MotoGP Fabio Quartararo- se ha confirmado que el Mundial de MotoE finalmente no viajará hasta Francia por culpa del devastador incendió que destruyó el E-Paddock y todas las motos del campeonato durante la pasada semana en el Circuito de Jerez.

Confirmada la ausencia de las MotoE en Le Mans, la próxima cita prevista para las MotoGP eléctricas debería ser la de Sachsenring, en Alemania, el próximo 7 de julio, seguida después por Austria (11 de agosto) y Misano (con dos carreras el 15 de septiembre).

En cualquier caso, tal y como ya avisó Dorna tras el incendio del E-Paddock, la organización está elaborando un calendario revisado para la temporada 2019 del Mundial de MotoE que podría incluir cambios en estas tres fechas previstas, además de añadir otros dos circuitos europeos más para cubrir las bajas de Jerez y Le Mans.

Leer también: Guidotti: "No se explicó cómo actuar en caso de incendio, tampoco se ha hecho nunca en MotoGP"

En lo que respecta al origen del incendio, la última información oficial facilitada por Dorna apunta a un cortocircuito en uno de los prototipos de cargador portátil como posible fuente del fuego. De acuerdo al comunicado de prensa publicado hace unos días, la batería de este cargador portátil empezó a arder como concsecuencia de un cortocircuito que todavía se está investigando, y a partir de ahí se desencadenó todo el desastre. La organización ha vuelto a insistir en que no había ninguna Energica EGO Corsa cargando sus baterías en el momento del incendio.

Tags: lemans, francia, motoE, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.