![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Seis de seis. Álvaro Bautista no ha dado opción a sus rivales, que en Tailandia no han podido hacer más que asistir al dominio de la Ducati Panigale V4 número 19. Bautista ha explicado sus sensaciones al término de la Race 2 de Buriam, una carrera en la que el piloto español ha sumado su sexta victoria consecutiva desde que se estrenó la temporada en Australia: “Este ha sido un fin de semana importante para nosotros, dado que con esta moto cada pista es un desafío y necesitamos nuevas referencias tanto para mí como para la moto. En Australia tuvimos suerte de encontrar la puesta a punto inmediatamente, y aquí la moto también ha respondido rápido. Solo tuve que hacer algunos ajustes”.
Lo sucedido en Australia no fue una casualidad, y Bautista ha vuelto a dominar con mano de hierro en Buriram. La adaptación de Álvaro a Superbikes está siendo espectacular, y este fin de semana lo ha demostrado en un circuito que en principio no era especialmente bueno para sus intereses: “Ha sido un fin de semana increíble para nosotros, dominamos desde el principio en una pista donde en las últimas ocho carreras habían ganado siete veces las Kawasaki. Ciertamente tenemos que mejorar la moto en algunas áreas, pero estoy contento. Porque hemos tenido una excelente respuesta de la moto en dos pistas muy diferentes”.
Lo más positivo para el equipo es que Álvaro todavía está descubriendo el potencial pleno de la Ducati: “Esta mañana probamos algunas cosas diferentes, ya que también necesitamos ir descubriendo la moto poco a poco, pero tuve un problema con la frenada que no fue fácil de resolver rápidamente, así que volvimos a la configuración de ayer. Hoy la pista estaba más resbaladiza y los tiempos se vieron afectados, pero creo que di lo mejor de mí en estas condiciones”.
A partir de la cita de Assen, Dorna y la FIM revisarán el límite máximo de giro de cada fábrica en función de los resultados obtenidos en las cuatro primeras rondas del año. Todo apunta a que Ducati perderá 250 rpm. en su techo máximo, algo que no preocupa al #19: "No estoy preocupado de todos modos, me subo a la moto para dar lo mejor de mí y divertirme, lo que haré con o sin limitaciones. Doy el máximo, que es lo único que importa”.
Leer también: Límites de giro motores Superbikes 2019: ya tenemos la lista oficial
De cara al próximo Gran Premio de SBK, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en el circuito de Motorland en Aragón, Álvaro Bautista espera encontrar el apoyo del público local: “Quiero compartir mi alegría con los fans españoles, ya que es mi primera carrera de Superbikes en Europa. Hasta ahora no había mucho público en las carreras, pero siento que ahora habrá más afluencia de fans”.