NOTICIAS

WSBK 2019: Así está la general después del fin de semana perfecto de Bautista en Tailandia

Publicado el 17/03/2019 en Mundial de SBK

/WSBKPodio.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El abrumador arranque que Álvaro Bautista está protagonizando en su debut en el WSBK ha permitido al piloto del Aruba.it Racing Ducati liderar con rotundidad la general del campeonato al cierre de la segunda ronda de la temporada celebrada en el Circuito Internacional de Chang.

Bautista se marcha de Buriram por la puerta grande después de haber domimado todos y cada uno de los entrenamientos libres del fin de semana, llevándose la SuperPole -con nuevo récord absoluto- y apuntándose la victoria en las tres carreras que se han celebrado entre el sábado y domingo, ambas con una aplastante ventaja sobre Jonathan Rea.

El talaverano ha sumado hasta ahora todos los puntos posibles que podía conseguir, 124, ocupando la parte más alta de la clasificacióin del WSBK. Le sigue Jonathan Rea, con 26 puntos menos, después de acabar en la segunda posición en todas y cada una de las carreras que se han disputado este año.

Otro piloto británico, Alex Lowes, marcha en la tercera posición con 69 puntos, lejos ya de Álvaro Bautista, que le saca 55 puntos al piloto oficial de Yamaha, autor de tres podios este fin de semana en Tailandia.

El mejor piloto independiente del WSBK es, por el momento, Marco Melandri. El italiano del GRT Yamaha marcha en la quinta posición de la general con 54 puntos, sólo tres más que Leon Haslam, compañero de Jonathan Rea en el KRT, un piloto que no está brillando como se esperaba en su regreso al Mundial de Superbikes.

BautistaTailandia.jpg

Hay que irse hasta la octava posición en la general para encontrar otra Ducati Panigale V4 R que no sea la de Álvaro Bautista. Se trata del italiano Michael Ruben Rinaldi, sustituto de Xavi Forés en el Barni Racing, octavo con 25 puntos. Completan el top 10 el turco Razgatlioglu (9º 24 puntos) y el británico de BMW Tom Sykes (10º 19 puntos), que hoy no ha podido acabar la Race 2 de Tailandia por un problema mecánico.

El compañero de Bautista, Chaz Davies, ha cerrado un fin de semana para olvidar en Buriram. El galés se caía en la Race 1 del sábado y cruzaba la línea de meta 15º; en la SuperPole Race sólo sumaba dos puntos, y en la Race 2 ha tenido que abandonar por fallo mecánico. Davies es 11º en la general con sólo 18 puntos, los mismo ques Jordi Torres, incapaz de poder engancharse a los de arriba con la Kawasaki privada del Team Pedercini en estas dos primeras rondas.

Leer también: Camier cree que la Fireblade no es competitiva: "Necesitamos una Superbike estilo MotoGP"

Así está ahora mismo la general del WSBK 2019 tras la cita de Buriram. La próxima parada del campeonato será en nuestro país, en Motorland Aragón, del 5 al 7 de abril.

WSBK 2019 - Clasificación General

WSBKGeneral.jpg

Tags: alvaro bautista, wsbk, mundial de superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 17 de Marzo de 2019 a las 14:24

Pasamos del dominio de Rea al de Bautista,recuerdo cuando en este campeonato los privados podían ganar carreras habitualmente

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.