NOTICIAS

Camier cree que la Fireblade no es competitiva: "Necesitamos una Superbike estilo MotoGP"

Publicado el 17/03/2019 en Mundial de SBK

leonCamier2019.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El año ha comenzado más complicado de lo previsto para el equipo oficial de Honda. La mítica firma dejaba atrás una larga trayectoria con el equipo de Ten Kate e iniciaba una andadura totalmente nueva de la mano de Moriwaki. La fábrica se ha implicado en todos los sentidos, pero los resultados siguen sin llegar.

En Tailandia, Leon Camier cierra el fin de semana con una pobre cosecha de sólo 3 puntos logrados en la Race 1 del sábado, marchándose de Buriram con un esguince en su rodilla derecha tras la caída que ha sufrido en la Superpole Race que no le ha permitido tomar parte en la salida de la Race 2. Su compañero Kiyonari, que no puntuó en la Race 1 ni en la Superpole Race, araño cuatro puntos en la última carrera del domingo.

En unas declaraciones recogidas en GPOne, Leon Camier -16º en la general del WSBK- ha hablado largo y tendido de la situación en la que se encuentra el equipo. El británico ha reconocido que “en algunas áreas tenemos márgenes importantes, mientras que en otras estamos en el límite y no podemos ir más allá. Lo siento mucho, ya que todos están trabajando para hacer lo mejor”.

El británico se muestra tajante al admitir que  “ahora es prácticamente imposible luchar por las victorias o por los tres primeros puestos”.  Pese a todo, la Honda CBR 1000RR tiene puntos buenos, aunque sufren en otras áreas,  como pueden ser “la velocidad punta, no estamos tan lejos de ser los más rápidos, incluso si la Ducati tiene 10km/h más. Lamentablemente, sufrimos demasiado en la aceleración”.

Camier ha destacado que en estos instantes lo que necesitan es “una Superbike estilo MotoGP con un motor competitivo como el de Panigale V4 R”. Es por ello que lo fundamental será “trabajar, incluso si no hay un área precisa para centrarnos. El hecho es que en este momento no hay una solución definitiva nuestros problemas”.  

El compañero de equipo de Kiyonari ha afirmado que tienen un serio problema, puesto que sufren desde el “instante en el que ruedas solo”. Esto provoca que en las carreras, al partir desde las posiciones de atrás de la parrilla se encuentren todavía más “en desventaja”. 

Leer también: Jonathan Rea: "No competimos en igualdad de condiciones”

Por último,  el piloto de Honda se muestra optimista y cree que podrán encontrar alguna solución. No obstante, ha querido recalcar que “para HRC, este es el primer año desde que regresaron a SBK, el grupo de trabajo es nuevo y es necesario encontrar la armonía necesaria”, concluía Camier. 

Tags: superbikes, leon camier.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.