NOTICIAS

Eugene Laverty: "Se me ha aparecido la virgen"

Publicado el 16/03/2019 en Mundial de SBK

eugeneLaverty.jpg

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Afortunadamente es algo que pasa muy pocas veces, pero Eugene Laverty tiene, muy a su pesar, una dilatada experiencia en este tipo de incidentes. Hoy, por cuarta vez en su carrera profesional, Laverty ha tenido que saltar de su moto debido a una rotura de frenos. “Si hubiera alcanzado a Chaz Davies habría sido horrible”, ha declarado el piloto.

En declaraciones a speedweek.com, Laverty ha explicado con detalle el accidente: “Llegué a la última curva y me quedé sin frenos, intenté frenar tres veces y entonces decidí saltar. Fue una decisión de pocos segundos. La telemetría muestra que apreté el freno tres veces sin resultado. Estamos intentando averiguar qué sucedió. Ha pasado algo con el sistema de frenado, todavía no sabemos si fue un problema mecánico, hidráulico o de otro tipo. La moto está completamente destrozada, pero el sistema de frenado, no. Así que al menos vamos a poder investigar qué ha pasado. Tenemos que encontrar la respuesta”.

El accidente se ha producido en un punto muy rápido del circuito de Burinam, cuando Laverty iba en cuarta con el gas a fondo, a unos 200 Km/h. Tras saltar el piloto, su Eleven Ducati ha seguido avanzando sola, casi ha saltado por encima del air fence y acabado en llamas.

Pese a la espectacularidad del suceso, la caída se ha saldado sin consecuencias físicas. Ni para Laverty ni para otros pilotos: “Chaz Davies estaba cerca, he tenido que pensar rápido. He tenido suerte de que Chaz iba medio segundo por delante. No he podido saltar inmediatamente para no chocar con él, así que he inclinado la moto a la izquierda y he intentado salirme. Si hubiera pasado una vuelta antes, habría sido peor. Dadas las circunstancias, he tenido suerte. Si le hubiera dado a Chaz no quiero pensar en ello, iba muy rápido. Hubiera sido horrible. Se me ha aparecido la virgen”.


Laverty lamenta su mala suerte en este tipo de incidentes técnicos:Normalmente no es algo que suela pasar, pero yo me he convertido en un profesional, me pasa demasiado a menudo. La primera vez fue en la primera carrera con Aprilia en 2012. Después en Sepang 2016, en el mundial de MotoGP. Y en Imola 2017. Esta ha sido la cuarta vez, es increíble”.

Leer también: Jonathan Rea: "No competimos en igualdad de condiciones”

Su experiencia en estas situaciones extremas ha ayudado a Laverty a tomárselos con filosofía: Después de que me pasara en Malasia, me costó sacármelo de la cabeza. En las siguientes carreras tenía que pensar en ello en cada recta, mentalmente fue difícil. En Imola fue diferente, me lo pude quitar de la cabeza inmediatamente. Espero que aquí me pase igual”.

Tags: superbikes, wsbk, eugene laverty.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.