![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tras una nueva derrota en este inicio de campeonato, Jonathan Rea se mantiene aparentemente tranquilo, pero no hay duda de que el vigente campeón está enfadado por dentro. Tailandia es uno de sus feudos, el piloto ha ganado seis veces en Burinam, y en la primera carrera de hoy ha conseguido mejorar su tiempo en 10 segundos respecto a la carrera del año anterior. Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente, puesto que Álvaro Bautista ha reducido en 18 segundos el tiempo de Rea en 2018.
En declaraciones a corsedimoto.com, Rea ha reconocido que el momento clave de la carrera para él ha sido cuando Bautista y su Ducati Panigale V4 R han fundido su Kawasaki en la recta: ”No soy un técnico, pero creo que hay unos 20 CV de diferencia. Si ves las carreras, te haces a la idea. No nos parece que estemos compitiendo en igualdad de condiciones".
Sobre la acción en la que se ha tocado con Álvaro Bautista y éste ha estado a punto de irse al suelo en la segunda vuelta, el norirlandés rechaza la polémica y opina que “ha sido un adelantamiento normalísimo. Él se ha ido largo, yo he visto el espacio y me he metido. He notado que me ha tocado, pero no creo que haya nada que decir”.
Rea rechaza echar balones fuera: “No puedo quejarme de nada. La moto estaba bien, el equipo ha hecho un trabajo espléndido y también he pilotado más allá del límite. Pero no puedes dar veinte vueltas de esta manera, así que cuando he visto que ni siquiera era capaz de aguantar en la recta, me he rendido. Es imposible vencer a Ducati en la larga distancia”.
Leer también: Bautista: "Rea me ha tocado en la curva tres, he tenido muchísima suerte de no caerme"
"Tal vez en una carrera sprint podría ser diferente. Durante diez vueltas puedo aguantar la intensidad, hacerlas todas al máximo. Estoy listo para la pelea, no me estoy conteniendo", se reafirma Rea. "Podemos mejorar un poco mañana en algunas áreas, y si presiono desde el inicio hasta el final en la carrera al sprint, puedo acabar delante. Pero sería demasiado arriesgado hacerlo durante 20 vueltas, aunque intentaré hacer la vida de Álvaro lo más díficil posible en la pista".