NOTICIAS

Desastre en Jerez: un incendio destruye las 18 MotoE y el Hospitality del campeonato

Publicado el 14/03/2019 en Mundial de Motociclismo

MotoE-incendio.jpg
Foto: MCN

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Desastre en el Circuito de Jerez. El hospitality del Mundial de MotoE, un gran edificio donde se guardaban todas las motos eléctricas del campeonato además del material de los equipos y todas las estaciones de carga portátiles de cada moto, ha sido arrasado por un terrible incendio declarado a las 23:45 de la noche del miércoles y que no ha sido sofocado por completo hasta las 06:00 de esta mañana. 

La estructura, que estaba instalada en una zona del paddock del trazado andaluz, comenzó a arder por motivos que se desconocen y el fuego avanzó rápidamente hasta dejar todo el edificio y el material que había en su interior completamente destruidos.

La noticia es un auténtico jarro de agua fría para Dorna y para los 18 pilotos que están inscritos en la primera edición del Mundial de MotoE y que ayer estuvieron completando en Jerez su primera jornada de entrenamientos oficiales del año, un día en el que Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) se encargó de lograr el mejor tiempo del miércoles con un 1:48.984, seguido de Niki Tuuli (Ajo Motorsport) con un 1:49.417 y del español Héctor Garzó (Tech3 Racing) con un 1:49.481.

Precisamente ayer, durante la primera jornada de entrenamientos oficiales, hubo un problema con la carga de las baterías de las motos. Tras acabar la jornada matinal de tandas, las baterías no se cargaron al 100% de cara a la segunda sesión en pista programada para la tarde, lo que obligó a retrasar esta tanda a las 18:00 de la tarde y acortar su duración de 45 a 30 minutos.

MotoEEnergica EGO Corsa con estación de carga portátil

Como decimos, todo el material del campeonato, incluyendo las 18 Energica EGO Corsa de competición, ha sido reducido a cenizas cuando falta poco más de un mes y medio para que arranque la temporada en Jerez (5 de mayo). Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.

Este inesperado contratiempo podría poner en peligro esta primera edición del Mundial de MotoE, o bien obligar a sus organizadores a retrasar el inicio del campeonato para tener tiempo de fabricar de nuevo las motos y organizar más sesiones de test (por ejemplo arrancar en Le Mans el 19 de mayo). También hay que determinar si el origen del fuego guarda relación con alguna de las baterías que había almacenadas en el edificio. Ya hay una investigación en marcha.

motoe paddock

MotoeEl hospitality y boxes de MotoE antes y después del incendio

Leer también: Test MotoE Jerez: Las MotoGP eléctricas, a más de 3 segundos de las Moto3

Lógicamente, las jornadas de test que todavía quedaban por disputar en Jerez entre hoy y mañana han sido anuladas.

Este vídeo grabado por Óscar Haro muestra la voracidad de las llamas:

Tags: motoE, circuito de jerez, incendio, mundial de motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 14 de Marzo de 2019 a las 09:38

Jajajajajajaaaajajajajajajjajajjajaja al carajo los putos hierros esos de batería jajjajajajajajaja

AnYel 14 de Marzo de 2019 a las 09:38

Jajajajajajaaaajajajajajajjajajjajaja al carajo los putos hierros esos de batería jajjajajajajajaja

AnYel 14 de Marzo de 2019 a las 09:38

Jajajajajajaaaajajajajajajjajajjajaja al carajo los putos hierros esos de batería jajjajajajajajaja

AnYel 14 de Marzo de 2019 a las 09:38

Jajajajajajaaaajajajajajajjajajjajaja al carajo los putos hierros esos de batería jajjajajajajajaja

vicensatope 14 de Marzo de 2019 a las 10:25

Cuantas temporadas de motoE van a tener que pasar para compensar toda la contaminación atmosférica que ha producido este incendió?? Es más factible volver a ver motos de 2T en el mundial que justificar motoE.

mikeperfect 14 de Marzo de 2019 a las 10:50

las carreras de motos eléctricas son realmente inútil. Que tontería y cuanto dinero tirado a la basura.

sucellus 14 de Marzo de 2019 a las 11:13

son el futuro¡¡¡ ......me descojono...... quémalas y di que las perdiste...menuda m.....supongo que los seguros cobraran un plus del carajo por asegurar contra incendios "estas cosas"...

CarlosCBR 14 de Marzo de 2019 a las 11:20

Entonces hoy no entrenan!

CarlosCBR 14 de Marzo de 2019 a las 11:25

Investigación cerrada, la sobrecarga de los circuitos electricos durante la recarga de las baterías generan el incendio. Y sí, a los que se les escucha hablar son Andaluces como yo, ¡finos en el hablar!. Por cierto ya que las eléctricas no corren hoy, podrían dejarnos entrar.

franR6bcn 14 de Marzo de 2019 a las 12:18

Las Baterias las diseño el mismo que las de los Moviles Samsung XD

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.