NOTICIAS

(Vídeo) El intenso mano a mano Márquez - Dovi de Qatar visto desde sus motos

Publicado el 13/03/2019 en Mundial de Motociclismo

marcMarquezOnboard.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez y Andrea Dovizioso volvieron a regalarnos en Losail uno de esos intensos mano a mano a los que tanto nos acostumbraron la pasada temporada. A pesar de que ambos iban al límite con sus neumáticos, no dudaron en jugárselo todo durante la última y definitiva vuelta del Gran Premio de Qatar 2019, una carrera en la que el piloto de Forli se llevó el gato al agua por una ventaja mínima de 23 milésimas de segundo.

La vuelta arrancó con el piloto de Cervera por delante de la Ducati de Dovizioso, que aprovechó magistralmente el rebufo del español para adelantarle instantes antes de pasar por la primera caseta de comisarios instalada a final de recta. Si 'Dovi' hubiese retrasado su pasada 50 metros, el italiano habría ejecutado el adelantamiento bajo bandera amarilla -Bradley Smith se había caído en la curva uno instantes antes- y por lo tanto habría tenido que devolverle la posición al de Honda.

Por suerte para el piloto de Ducati, el adelantamiento estuvo dentro del reglamento y pudo tomar la delantera en una última vuelta de auténtica infarto. Márquez no se dio por vencido, y a pesar de los problemas que arrastraba en la goma trasera aprovechó todos los huecos que dejó Dovizioso para intentar recuperar la posición.

El #93 lo consiguió en la última curva, la número 16, pero para lograrlo tuvo que soltar más tarde los frenos y se fue largo, situación que Andrea aprovechó para meterse por dentro y repetir un final de carrera que ya vimos en 2018, cuando el italiano volvió a ganarle la partida al español en una última vuelta prácticamente calcada a la del domingo.

Leer también: Márquez, la bandera amarilla y la pasada de Dovi: "Vamos a pedir el VAR jajaja"

¿Quieres vivir en primera persona cómo fue la pela entre Marc y Dovi durante la última vuelta del GP de Qatar? No te pierdas este vídeo por cortesía de Red Bull con las imágenes onboard de las cámaras que ambos pilotos llevaban instaladas en sus respectivas motos:

Tags: motogp, mundial de motociclismo, marc marquez, dovizioso, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.