![]() @todocircuitoweb |
La resolución definitiva sobre el rescurso de apelación presentado por el Aprilia Racing Team Gresini, Red Bull KTM Factory Racing, Repsol Honda Team y Team Suzuki Ecstar en referencia al polémico apéndice instalado en el basculante de las Ducati oficiales el pasado Gran Premio de Qatar se dará a conocer antes de la celebración del próximo Gran Premio Motul de Argentina que arrancará el 29 demarzo en Termas de Río Hondo.
Así lo ha explicado la FIM a través de un comunicado oficial en el que repasa los sucesos ocurridos en la noche del domingo en Qatar, cuando el Panel de comisarios compuesto por Freddy Spencer (IRTA-USA), Bill Cumbow (FIM-USA) y Ralf Bohnhorst (FIM-GER) recibió las protestas por parte Aprilia, Honda, KTM y Suzuki en referencia "a unos supuestos apéndices aerodinámicos en la parte trasera de las motos Ducati pilotadas por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) y Jack Miller (Alma Pramac Racing)".
De acuerdo al documento publicado hoy en la web la de la FIM, "el Panel de Comisarios rechazó sus protestas", y a continuación "los equipos presentaron una apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM, con presencia del comisario FIM Stuart Higgs (GBR) y un segundo comisario de apelación, Cesario Samarita (PHI), designado por la Federación de Motociclismo de Qatar (QMMF)".
A partir de ese momento, siguiendo el artículo 3.3.3.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP, los Comisarios de Apelación FIM remitieron el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP, un órgano formado por tres jueces pertenecientes a la Comisión Internacional de Jueces FIM.
Este tribunal de apelaciones se reunirá durante los próximas días con los representantes de los equipos afectados para escuchar sus argumentos antes de anunciar su decisión definitiva antes del próximo 31 de marzo.
Leer también: Ducati no da un paso atrás: "En Argentina usaremos la misma configuración que en Qatar"
Por este motivo, la FIM recuerda que "el resultado del Gran Premio VisitQatar estará sujeto a la decisión final del Tribunal de Apelación de MotoGP".