NOTICIAS

Márquez, la bandera amarilla y la pasada de Dovi: "Vamos a pedir el VAR jajaja"

Publicado el 12/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/LosailMarquezDovizioso.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Gran Premio de Qatar 2019, arranca la última de las 22 vueltas de la carrera de MotoGP. Marc Márquez inicia este giro final en primera posición, pero rápidamente se ve sobrepasado por la Ducati de Andrea Dovizioso, que aprovecha magistralmente el rebufo de la Honda del piloto español para alcanzar los 345.8 km/h frente a los 337.0 km/h de Márquez, rebasando al de Cervera instantes antes de accionar los frenos para afrontar la curva uno del Circuito de Losail.

Cal Crutchlow, que marchaba unos metros por detrás, copia la estrategia de Dovizioso y adelanta a Alex Rins por fuera en el mismo punto aprovechando el rebufo de su Suzuki, un doble adelantamiento que posteriormente permitió a a Dovizioso y Crutchlow defender sus respectivas posiciones (1º y 3º) a final de carrera.

La emoción del momento, sumada a la gigantesca escapatoria de la que goza la curva uno de Losail, permitió que se pasara por alto un detalle que fue difícil de ver desde casa: la presencia de banderas amarillas en la curva uno por la caída de Bradley Smith, wildcard de KTM en este primer gran premio del año. De hecho, cuando los pilotos están saliendo de la curva uno, se puede ver a los comisarios retirando al fondo la moto de Smith bajo bandera amarilla.

BanderaAmarilla.jpg

La pregunta es, ¿ejecutaron Dovizioso y Crutchlow sus respectivos adelantamientos cuando ya se había mostrado la bandera amarilla en el puesto de comisarios ubicado a final de recta? La única imagen disponible que puede sacarnos de dudas es el onboard grabado desde la moto de Marc Márquez. En el vídeo se puede apreciar que Dovizioso le adelanta instantes antes de que ambos lleguen a la primera bandera amarilla ubicada en la parte izquierda de la pista, por lo que el adelantamiento del italiano fue legal y estuvo dentro del reglamento.

/bandera2.jpg

En el caso de Crutchlow, el británico rebasó a Alex Rins unos metros antes respecto al punto elegido por Dovizioso para pasar a Marc, de modo que su adelantamiento también se produjo antes de la llegada a la primera bandera amarilla y fue perfectamente legal.

 

Leer también: (Vídeo) Iannone se fue al suelo en Qatar con la carrera ya acabada... y Zarco le recogió

Precisamente Márquez, a través de las redes sociales, ha aprovechado un artículo publicado por Motosan sobre este asunto para dar su punto de vista utilizando su habitual sentido del humor. "Vamos a pedir el VAR jajaja. Pero seguramente nos hubieran ganado igual, gran carrera de Dovi. El espectáculo no estuvo mal para ser la primera, la siguiente más y mejor", tuiteaba el de Cervera restándole importancia a la polémica de de la bandera amarilla.


El Mundial de Motociclismo viajará dentro de tres semanas hasta Termas de Río Hondo, en Argentina, para celebrar su segundo round de la temporada. La duda es, ¿llegará Márquez como líder en el caso de que el Tribunal de Apelaciones de la FIM sancione a Ducati por usar el polémico deflector que montaron las GP19 oficiales en Losail?

Tags: marc marquez, andrea dovizioso, motogp, qatar, bandera amarilla.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.