NOTICIAS

Cal Crutchlow: del miedo a no volver a andar al podio de Losail

Publicado el 11/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/CalCrutchlow2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

134 días después de su grave caída en Phillip Island, Cal Crutchlow protagonizó un regreso espectacular al Mundial de MotoGP subiendo al tercer peldaño del podio en la carrera inaugural del Gran Premio de Qatar. El británico dejó atrás cuatro meses y medio de sufrimiento como consecuencia de la terrible lesión que sufrió en su pierna derecha tras irse al suelo durante el transcurso del último Gran Premio de Australia.

Aquel fatídico 27 de octubre, Crutchlow se rompió el pilón tibial, la fibia y el hueso astrágalo de su tobillo derecho; en total, 17 fracturas que casi acaban con la carrera deportiva del piloto de Coventry, que llegó a dudar incluso de su capacidad para volver a andar a medida que pasaban las semanas y veía con impotencia que no podía apoyar el pie derecho. 

"No os quiero aburrir con mi historia, poero como todo el mundo sabe tenía el tobillo destrozado y estuvieron a punto de dejármelo fijo", comentó Crutchlow el domingo por la noche tras bajarse del podio de Losail. "Tengo que darle las gracias a mucha gente por ser capaz de andar otra vez, y más por correr. No fue un camino sencillo. Al principio sentarme y ver las carreras de MotoGP estaba bien, lo aceptaba. Pero cuando no podía andar, eso fue difícil. Podía montar en bicicleta, no tenía problemas, pero no podía andar".

Antes incluso de pensar en la posibilidad de subirse de nuevo a una MotoGP, Crutchlow llegó a temer que esta lesión pudiese influir en su día a día a la hora de realizar acciones tan habituales como andar o correr. "Me dijeron que volvería a caminar, pero cuando sufres tanto dolor nunca lo sabes. Primero de todo quería poder hacer una vida normal, ser capaz de caminar, y ya puedo", añade el británico que considera como un "bonus" el hecho de poder correr en moto.

Hablando ya de su rendimiento a lo largo de este Gran Premio de Qatar, Crutchlow todavía no se cree que se haya colado en el top tres después de no brillar en los últimos test de Qatar y de no encontrarse del todo cómodo a lo largo de todo el fin de semana: "Hemos trabajado duramente porque los test fueron una pérdida de tiempos para mí, y además este fin de semana también ha sido complicado para mí. Si después del warm-up, que acabé 14º, me hubieses dicho que iba a ser capaz de subir al podio, me habría reído".

/CalCrutchlow2019-132.jpg

Sin embargo, ya en carrera, Crtuchlow "jugó sus cartas" y no se rindió. "Me sentía bien cuando arrancamos, Creo que Marc y yo seguimos una táctica muy similar para intentar salvar el neumático trasero. Como ha dicho Marc, hemos tenido que usar bastante el neumático trasero".

"Cuando estaba detrás (de Dovizioso y Márquez) al principio, me sentía cómodo. Pero luego los demás empezaron a pasarme y pensé que se habían vuelto locos. Estaban locos, metiéndose por todas partes, y sabía que tenía que pasarles para coger un buen ritmo y ser suave. Porque el resto de pilotos que estaban conmigo no es que estuviesen tranquilos en ese momento. Pero esto es MotoGP, todo el mundo juega sus cartas, si su carta es ser rápidos en mitad de la curva o frenar 50 metros después que el otro, esto hace que las carreras sean geniales y entretenidas. Parece que cada carrera de MotoGP siempre es una batalla, ha sido bonito estar en esta", reconocía Crutchlow a la prensa.

Para el piloto del LCR Honda "ser capaz de volver a correr y conseguir un podio es un sueño siendo sincero, porque no sabía si podría volver en algún momento, y muchos menos hacerlo y ser competitivo".

Leer también: Crutchlow: 1 kilo de metal en su tobillo derecho para fijar un total de 17 fracturas

Crutchlow mostró una evidente cojera nada más bajarse de su moto el domingo, de ahí que los periodistas dieran por supuesto que el tobillo todavía no estaba plenamente recuperado. Sin embargo, el #35 dio otra curiosa explicación a esta cojera: "No es broma, pero en el culo, en el cachete izquierdo, alguien me golpeó con una estribera y no pude sentir el culo durante 15 vueltas, ¡pero no tengo ni idea de quién fue! El tobillo está bien, sólo tuve dos problemas con el pie durante la carrera al quedarse atascado en la estribera de freno. Estoy contento por la suavidad con la que piloté utilizando el freno trasero.Pero sí, el motivo por el que no pudiese moverme después de la carrera era porque no podía sentir el culo".

Tags: cal crutchlow, motogp, mundial de motociclismo, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.