NOTICIAS

Crutchlow: 1 kilo de metal en su tobillo derecho para fijar un total de 17 fracturas

Publicado el 05/02/2019 en Mundial de Motociclismo

calcrutchlow-lesion-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cal Crutchlow está a punto de dejar atrás de una de las de etapas profesionales más complicadas a nivel personal desde que llegó al paddock de MotoGP en el año 2011. El piloto de Coventry se subirá mañana a su Honda RC213V en el Circuito de Sepang tres meses después de sufrir la que ha sido, hasta ahora, su peor lesión como piloto profesional.

Una caída a más de 300 km/h en el Circuito de Phillip Island, en plena Q2, se saldó con una gravísima lesión en su pierna derecha que le ha tenido alejado del mundo de las motos hasta el día de hoy. El piloto del LCR Honda se rompió el pilón tibial, la fibia y el hueso astrágalo de su tobillo derecho; en total, 17 fracturas que a punto estuvieron de poner punto y final a la carrera del piloto británico, tal y como él mismo ha reconocido en una entrevista reciente a Motorcyclenews.com

"Desde el principio supe que era una lesión muy grave, mi cirujano me dijo después que estuvieron muy cerca de tener que fusionarme el tobillo por lo mal que estaba la fractura", cuenta el #35 en relación a una técnica médica conocida como artrodesis, que habría significado la fijación definitiva de la articulación del tobillo, dejándole el pie en la misma posición para el resto de su vida. "Se conoce como fractura de pilón, y básicamente es lo peor que te puede ocurrir".

"Tuvieron que reconstruir el astrágalo, y eso era lo que más me preocupaba", explica Crutchlow, que fue operado en Melbourne a las pocas horas de la caída por el cirujano alemán Matthias Russ. "Esa parte ha ido bien. Tengo dos placas en mi tibia, una en el interior y otra en el centro, pero en el peroné no me la pusieron, y eso parece ser que me causa el dolor que estoy sufriendo ahora. El problema es que no tenían sitio para poner ahí una placa", añade Cal, que ahora mismo tiene un kilo de metal extra en su tobillo derecho como consecuencia de la cirugía.

cal crutchlow

Aunque mañana completará sus primeras vueltas en Sepang sólo tres meses después de la caída, Crutchlow es consciente de que todavía tiene que pasar más tiempo (meses) para recuperar al 100% la articulación del tobillo. No obstante, la gente que sufre este tipo de fractura puede llegar a estar un año sin andar, y hay pilotos que han tenido que abandonar el motociclismo tras romperse el pilón tibial.

Leer también: MotoGP perdió un 12% de audiencia en 2018: "El precio ha sido clave para el nulo crecimiento"

"Han sido tres meses muy difíciles. He tenido antes grandes lesiones, pero no de este nivel. Conozco a gente del mundo de la moto que se ha tenido que retirar a causa de esta lesión. Hubo momentos en los que, siendo sincero, pensé que nunca podría volver a pilotar de nuevo. Pero siempre tuve el deseo de seguir entrenando, de continuar yendo al fisioterapeuta. Mi estado mental seguía siendo competitivo y quiero seguir en MotoGP. Nunca tiré la toalla", añade el piloto del LCR Honda.

El periodista Max Oxley ha compartido en redes sociales estas radiogradías de la pierna derecha de Cal Crutchlow en las que se puede ver el lamentable estado de su pie cuango ingresó en el hospital y la posterior cirugía a la que sometió.

Tags: cal crutchlow, motogp, tobillo, lesion.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 05 de Febrero de 2019 a las 18:18

Animo campeón! Perdón, que no eres Jorge Lorenzo. Ánimo gran piloto!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.