NOTICIAS

Michelin asegura que Rossi sufre graining por un setting incorrecto en su Yamaha

Publicado el 10/03/2019 en Mundial de Motociclismo

rossi 2019

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Piero Taramasso, máximo responsable de Michelin, ha hablado en Losail de los problemas que Valentino Rossi está sufriendo con la goma delantera desde el FP2 del viernes. El piloto de Tavullia no ha conseguido completar más de cinco vueltas consecutivas sin destrozar la goma delantera, especialmente con el compuesto medio, el neumático que Valentino tiene intención de montar en la carrera de este domingo.

"Tengo muchos problemas con el neumático delantero. Al igual que ayer [viernes], destrocé el neumático, y a medida que la temperatura baja, las dificultades aumentan", lamentó el de Yamaha el sábado por la tarde tras completar una discreta Q1 que le dejó 14º en la parrilla de salida del domingo. 

Según ha explicado Taramasso a GPone.com, el problema de Valentino se debe al 'graining' que genera su goma delantera como consecuencia de un setting incorrecto en su Yamaha: "Valentino frena muy tarde y fuerte, no tanto como Márquez, pero casi. La degradación de su neumático es lo que llamamos 'graining' y normalmente está relacionado con un setting que no es perfecto".

El 'graining' que está sufriendo el piloto de 40 años se debe a una configuración incorrecta en el chasis y las suspensiones de su Yamaha, que no trabajan al unísino y fuerzan al neumático delantero a sufrir una carga excesiva en los flancos, destruyendo la carcasa en pocas vueltas. Además, otro factor que influye en el 'graining' es la excesiva acumulación de caucho y suciedad que se produce en los perfiles de la goma al no trabajar correctamente, tal y como explica Tamarasso: "Normalmente cuando haces varias vueltas el neumático se limpia, pero si el neumático trabaja mal puede no limpiarse. También porque aquí hay arena en la pista y humedad".

rossi motogp

Durante su charla con GPone.com, el máximo responsable de Michelin en MotoGP también hablo de los compuestos que la marca francesa ha preparado para este Gran Premio de Qatar. Michelin ha introducido en esta carrera dos novedades: un neumático delantero duro ligeramente más blando que el empleado en 2018, y una goma blanda trasera fabricada con una nueva tecnología que debería permitir a los pilotos afrontar la parte final de la carrera con más grip.

Leer también: MotoGP: Yamaha podría sacar petróleo de los Michelin 2019

Taramasso ha asegurado que Michelin no está preocupada por el hecho de correr a las 20:00 de la noche (hora en Qatar) a pesar de la caída de la temperatura y de los elevados índices de humedad : "En realidad para nosotros correr a esta hora está bien, es un buen compromiso. Nuestro neumático delantero funciona aunque sólo tengamos 15 ó 12 grados, lógicamente si la temperatura cambia y aumenta, el neumático medio será la mejor opción incluso por encima del blando, que aunque ofrece un mejor agarre de inmediato, se mueve más y hay que gestionarlo bien hasta las últimas vueltas. ¿Cuántos grados debe aumentar la temperatura [para pasar del duro al medio]? Con siete u ocho serían suficientes", finaliza el técnico italiano.

Tags: michelin, motogp, valentino rossi, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.