![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi comienza la temporada sufriendo. El piloto italiano no fue capaz de clasificarse para la Q2 después de acabar cuarto en la primera tanda de clasificación del Gran Premio de Qatar, un resultado que le obligará a arrancar desde la 14ª posición en la parrilla de salida de este domingo.
Hay que remontarse hasta el año 2004, coincidiendo con el debut del trazado qatarí en MotoGP, para encontrar el peor resultado del piloto de Yamaha en este circuito. En aquella primera edición del Gran Premio de Qatar -todavía con luz solar-, Rossi se clasificó octavo en las tandas de clasificación de la clase reina, pero fue sancionado por Dirección de Carrera con seis segundos de penalización después de que Sete Gibernau denunciase que uno de sus mecánicos había estado quemando rueda con un scooter en la posición de salida de Valentino para facilitar su arrancada en la carrera. El #46 salió finalmente 23º, justo por delante de un Max Biaggi que también fue sancionado por una acción similar.
Volviendo al presente, Valentino Rossi explicó al término de la jornada del sábado los motivos que le habían llevada a clasificarse tan atrás en la Q1: "Tengo muchos problemas con el neumático delantero. Al igual que ayer, destrocé el neumático, y a medida que la temperatura baja, las dificultades aumentan. Hubo alguna mejora, pero no es suficiente. Me encuentro de nuevo saliendo desde la parte de atrás de la parrilla y sin un buen ritmo con goma usada".
Lo que más le preocupa a Valentino, más allá de los problemas que está sufriendo en Losail, es el hecho de que ni él ni su equipo técnico han dado con el origen de este consumo excesivo de la goma delantera: "Estamos tratando de averiguar cuál es el problema, pero hasta que no corramos no podemos estar seguros. Espero que mañana haga algo más de calor y menos viento".
A la pregunta de si tiene algo que ver el hecho de que su chasis no sea idéntico al de Viñales, el piloto de 40 años descarta esta posibilidad, y recuerda que hay otros dos pilotos en pista que llevan la M1 de este año: "No lo creo, primero porque la diferencia entre los dos [chasis] es pequeña, y luego están Fabio y Franco. Creo que el problema está relacionado con la puesta a punto, pero hasta ahora no hemos encontrado ninguna respuesta".
Respecto a la pole conseguida por su compañero de equipo, Rossi reconoce que "Maverick fue muy bien, tengo que felicitarle, pilotó muy bien, y también Quartararo y Morbidellli fueron rápidos. Yo sin embargo no tengo confianza delante, no puedo apretar y el neumático se viene abajo rápidamente".
Leer también: Petrucci: "Márquez me ha tendido una trampa y yo he caído en ella"
¿Hay alguna posibilidad de ver a Valentino delante este domingo saliendo desde quinta línea? "En carrera puede suceder de todo, pero una cosa es empezar entre los diez primeros y otra 14º, como yo", responde el de Yamaha. "Además no sólo perdí una buena vuelta de clasificación, la verdad es que mi ritmo no es nada especial. Lo veremos".