![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo arrancará mañana desde la 15ª posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar en la que será su primera carrera como piloto del equipo Repsol Honda. El mallorquín ha vivido hoy una jornada para olvidar en Losail que se ha saldado con dos caídas, una de ellas, la que ha sufrido en el FP3, bastante aparatosa y que le ha condicionado el resto de la jornada como consecuencia del intenso dolor que sufre en la espalda.
"Ha sido un cúmulo de circunstancias negativas las que han influido en mi carrera de la tarde", ha explicado Lorenzo en unas declaraciones ofrecidas por su equipo tras cancelarse su habitual rueda de prensa post-entrenamientos.
"La salida por orejas que he tenido ha sido debida a muchas pequeñas cosas, que puestas juntas y con mi inexperiencia con la moto me han hecho perder el control", prosigue el tricampeón de MotoGP. "El impacto ha sido muy fuerte y me ha dolido enseguida la espalda", añade Lorenzo, que ha tenido que visitar el Centro Médico del circuito de Losail para descartar cualquier lesión de gravedad.
"No sabemos muy bien todavía lo que tengo", indica Lorenzo, que no descarta someterse a nuevas pruebas en la espalda y la zona dorsal para comprobar en profundidad si la caída del FP3 le ha provocado algo serio: "Seguramente no es grave, pero hay que chequearlo mejor cuando volvamos a Europa o si me encuentro muy mal mañana por la mañana".
😖 ¡Lo de la curva 2 es cada vez más complicado! @lorenzo99 #QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/OIeSlvuK8Q
A pesar del fuerte impacto que ha sufrido contra el suelo en el primer libre del sábado, Lorenzo se ha subido después a su Honda en el FP4 y la Q1 para intentar colarse en la Q2 y pelear por una buena posición en la parrilla del domingo. Sin embargo, en esta ocasión, una nueva caída en la curva dos ha puesto punto y final a sus aspiraciones hoy en Qatar.
Leer también: La Yamaha no corre en la larguísima recta de Losail
"Estoy bastante dolorido y he salido en el FP4 y en la calificación, en la que he tenido otra caída por condiciones muy frías y de mucha humedad", comenta el mallorquín antes de entrar a valorar cómo será la carrera del domingo: "Va a ser una carrera de supervivencia para todos, pero sobre todo para mí, porque tengo esta inexperiencia de la moto y ya no estoy sólo dolorido de la muñeca sino también por casi todo el cuerpo", finaliza Lorenzo.