![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi vivió este pasado viernes una jornada de luces y sombras en Losail. A última hora de la tarde, todavía con luz solar, el piloto italiano dio la sorpresa en el FP1 de MotoGP del Gran Premio de Qatar y lideró la sesión por delante de otro piloto que también arrancó con fuerza, el español Jorge Lorenzo.
Por la noche, sin embargo, la historia fue muy diferente. Valentino Rossi fue el único piloto de la categoría reina que no fue capaz de mejorar en el FP2 su mejor registro del primer libre, acabando muy lejos (16º a +1.668) del tiempazo que Marc Márquez registró en el FP2, un tiempo que además permitió al de Cervera establecer un nuevo récord absoluto con un registro de 1'53.380.
"Definiría el día como extraño", valoró Rossi al término del segundo libre del viernes. " Creo que en realidad no estoy tan bien posicionado como parecía en el FP1, pero tampoco tan mal como en el FP2", explicó el piloto de 40 años, que mantuvo la misma configuración en su YZR-M1 en ambas sesiones: "No cambiamos mucho la moto entre las dos sesiones, sólo un par de detalles, pero el neumático delantero se destrozó en el flanco derecho en sólo cinco vueltas, y no creo que fuera un neumático defectuoso. Es mucho más probable que no tuviera un buen equilibrio [en la moto]".
Valentino no oculta "estar preocupado" por lo ocurrido en el FP2 con su goma delantera: "Pasó algo extraño, el cambio de condiciones [temperatura y humedad] no justifica lo que ha pasado. En los test nunca me pasó algo así, evidentemente cometimos un error. Parece que para ser rápidos tenemos que mantenernos en un camino muy estrecho, sin desviarnos".
Los resultados obtenidos por Valentino en el FP2 distan mucho del rendimiento demostrado por el resto de motos Yamaha. Su compañero Maverick Viñales acabó segundo, mientras que los dos pilotos del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, lo hicieron en la quinta y séptima posición respectivamente.
"Es cierto, Viñales, Quartararo y Morbidelli han ido bien, es bueno ver a tantas M1 delante", asegura Rossi. "En la primera sesión sentí que había encontrado algo mejor, pero por la tarde tuve ese problema con el neumático y todo fue más difícil. Seguramente al tener más datos es mejor, pero tenemos diferentes estilos de pilotaje y creo que yo seguiré por mi camino".
Valentino está ahora mismo fuera de la Q2, y sólo le queda un último cartucho en el FP3 del sábado si quiere evitar el peaje de la Q1: "Ese es mi mayor problema, y parece que en el FP3 vamos a tener peores condiciones que hoy. No estoy diciendo que sea imposible mejorar mañana, pero será muy difícil, porque para llegar al top 10 hay que ir muy fuerte".
Leer también: Dirección de Carrera no cambiará la hora de la carrera de MotoGP, Lorenzo molesto
Por último, preguntado por el registro de récord marcado por Márquez, el #46 opina que "hizo una gran vuelta, creo que también es el más rápido en ritmo de carrera. Justo por detrás de él colocaría a Viñales, luego a las Ducati de Dovizioso y Petrucci, que tienen un buen ritmo. Diría que en estos momenos son los mejores".