![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales acabó contento y satisfecho al cierre de la primera jornada de entrenamientos oficiales del GP de Losail. El piloto catalán demostró una gran velocidad a una vuelta gracias al 1'53.854 que estableció en su último giro del FP2, un registro que colocó a Maverick al frente de la tabla de tiempos durante medio segundo, lo que tardó Marc Márquez en cruzar la línea de meta para arañarle 474 milésimas a su tiempo y quitarle el mejor crono del viernes.
"Sabía que me seguía", aseguró Viñales a la prensa cuando le preguntaron por el tiempo de Márquez a su rueda. "Pero como sé que está un poco lesionado, intenté ayudarle, quizás demasiado", ironiza. "Es importante saber dónde están nuestros rivales. Por ahora, hay que agachar la cabeza y trabajar duro. Están delante con algunas décimas y hay que trabajar".
En lo que respecta a sus sensaciones con la M1 2019, Viñales asegura que ahora puede "entrar mejor en las curvas", además de haber mejorado su feeling "cuando levanto la moto", otro de los problemas que encontraron los pilotos de Yamaha en el último test.
Gran parte del trabajo del viernes en Qatar se centró, según confiesa Maverick, en "hacer los menos metros posibles con la moto tumbada" para ganar tiempo. "Estamos construyendo una buena moto en ese sentido. Para mí, ahora funciona, puedo hacer un buen ritmo y también ir fuerte a una vuelta", apostilla el de Roses.
👏 ¡Qué momento más increíble! Récord para @marcmarquez93 y tiempazo para @mvkoficial12! #QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) March 8, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/roztiASc3r
En términos de velocidad punta, ayer las Yamaha volvieron a quedarse atrás. De hecho, Viñales fue el piloto más lento de toda la parrilla a final de la recta de meta con 337,1 km/h frente a los 351,7 km/h que estableció Marc Márquez. Esta diferencia con los demás, y el hecho de haber acabado segundo en la tabla combinada, "significa que vamos bien en las curvas" en opinión de Maverick.
"No en todos los circuitos hay estas recta, es verdad que sufriré en carrera porque Dovizioso me adelantó antes de la línea de meta, por eso en carrera necesitaré alguna estrategia para pararlos. Tenemos que buscar ganar 3 ó 4 km/h por lo menos o será muy difícil. Pero estamos mejorando. Ahora la velocidad punta es consecuencia de la electrónica, por el anti-wheelie, que para mí es muy agresivo, pero creo que lo vamos a salvar", resumió el dorsal #12.
Leer también: Andrea Dovizioso, uno de los grandes culpables del "nuevo" Petrucci
Por último, preguntado por los problemas que sufrió su compañero Valentino Rossi con la goma delantera -la destrozó en cinco vueltas-, Viñales dice no estar sufriendo este contratiempo en su moto: "Por ahora no los he teniudo, tuve buen agarre pero hay cosas por mejorar".