NOTICIAS

Dirección de Carrera no cambiará la hora de la carrera de MotoGP, Lorenzo molesto

Publicado el 09/03/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo2019MotoGP

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La decisión está tomada: no habrá cambios horarios en el Gran Premio de Qatar. Los pilotos de MotoGP mantuvieron este pasado jueves por la tarde una reunión en la Comisión de Seguridad para trasladarle a Dirección de Carrera su preocupación por la falta de agarre que presenta la pista qatarí pasadas las 20:00 de la tarde, justo el momento en el que está programada la carrera de la categoría reina para este domingo.

Las numerosas caídas -hasta nueve- que se registraron en la última jornada del test de Qatar con motivo de la brusca bajada de temperaturas y de la elevada humedad que se registraron a las 20:00 de la tarde motivaron que Jorge Lorenzo y posteriormente más pilotos de MotoGP lanzaran una petición a Dirección de Carrera para modificar todos los horarios del domingo y adelantar la carrera de MotoGP en una hora (a las 19:00 de la tarde en Qatar) con el fin de gozar de unas mejores condiciones en pista.

Tras escuchar a los pilotos en la Safety Commission del jueves, Dirección De Carrera les comunicó al día siguiente su decisión de mantener el programa horario del domingo sin cambios para no modificar los acuerdos televisivos que Dorna ha cerrado con todas las televisiones que cuentan con los derechos del campeonato, aunque se comprometieron a valorar el cambio de hora a partir del próximo año. 

En declaraciones recogidas por Motorsport.com, Marc Márquez explicó que "el problema es que depende del día aquí cambia mucho. Por mi correría a las 7, todos los pilotos dimos nuestra opinión pero no creo que se cambie. Nos han dicho que acabábamos de hacer el récord", indicó el #93 en relación al tiempo que él mismo había marcado durante el FP2.

Su compañero Jorge Lorenzo, el primero que pidió el cambio de hora al término del último test oficial, fue menos diplomático: "Dirección de Carrera prioriza otras cosas que el minimizar el riesgo de que se corra con mucha humedad y más frío. Podrían haberlo cambiado, porque el año pasado corrimos a las 19:00".

Leer también: Márc Márquez: "El tiempo ha sido un pelín con trampa"

De este modo, los horarios del GP de Qatar 2019 (con hora española) no cambian: Moto3 arrancará a las 15:00 de la tarde, Moto2 lo hará a las 16:20 y el semáforo de MotoGP se apagará a las 18:00 en punto. 

Tags: motogp, jorge lorenzo, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.