![]() @todocircuitoweb |
Danilo Petrucci está en el mejor momento de su vida, tanto a nivel físico como personal. Después de siete años peleando en el mundial de MotoGP con motos CRT y prototipos satélites, el piloto de Terni afronta en 2019 su primera temporada como piloto de fábrica junto a Ducati, un reto que Petrucci afronta "con confianza" y en un estado físico inmejorable gracias a los consejos que ha recibido de su nuevo compañero de equipo y amigo, Andrea Dovizioso.
"Si tengo que describir cómo me siento, diría que tengo confianza, más que el año pasado", relataba Petrucci en Qatar a GPone.com. "Ver tu nombre constantemente en la parte superior de la clasificación te hace darte cuenta de que no eres tan malo (risas). Ahora soy más consciente de mi potencial, sólo necesita empezar a correr", comenta el italiano, que ha cerrado la primera jornada de entrenamientos oficiales en Losail con el cuarto mejor registro, separado de Marc Márquez por 673 milésimas.
El próximo domingo Petrucci disputará su primera carrera vestido con los colores del Mission Winnow Ducati, un reto que no le asusta al piloto de 28 años después de la velocidad demostrada en los últimos test, especialmente en Sepang: "La carrera de Qatar siempre es especial porque parece que el campeonato comienza y termina el domingo, siempre hay grandes expectativas y presiones. Será importante mantener la calma, trabajar como hice en invierno. He sido el único que ha completado aquí un simulacro de carrera completo y sé que puedo ser rápido. ¿Cuánto? El año pasado fui quinto, lógicamente el objetivo es mejorar esa posición".
Andrea Dovizioso es uno de los culpables del 'nuevo' Danilo Petrucci. El italiano reconoce que su compañero de equipo le ha ayudado "fuera y dentro de los circuitos". "Pasamos mucho tiempo juntos, antes de irnos [del circuito] incluso cenamos juntos. Me ha ayudado mucho, incluso en cosas del día a día. Son muchos detalles en particular, que puestos juntos nos llevan a mejores resultados".
Por ejemplo, entre esos detalles que Dovizios le ha ayudado a pulir, está el de la impaciencia que siempre ha caracterizado a 'Petrux': "Uno de mis errores era no tener paciencia, tener que demostrarlo todo y de inmediato, ahora doy lo mejor de mí sin ponerme presión. Este 2019 puede ser el mejor o el peor año en MotoGP, depende de mí".
Además del plano personal, Petrucci explica que Dovizioso también le ha echado uha mano en la parte física. En 2018, Danilo se obsesionó con su peso para tratar de castigar lo menos posible el neumático, perdiendo cinco kilos en pretemporada a base de una dietra estricta y de mucho ejercicio físico.
Leer también: (Vídeo) El paseo infernal de Al-Attiyah a Jorge Lorenzo al volante de su buggy
Ahora, en 2019, el italiano se ha planteado su preparación física de un modo distinto: "He cambiado mi forma de entrenar y de comer. Incluso en este sentido Dovi me ayudó, me recomendó que me centrara más en la calidad y menos en la cantidad. El año pasado comía muy poco y entrenaba mucho, me encontraba tan cansado que sólo me relajaba cuando pensaba en las carreras. Además me levantaba tarde, mientras que ahora me pongo la alarma a diario a las 06:00, hago un buen desayuno y hago un entrenamiento más corto y más intenso. En definitiva, he cambiado mi metabolismo y me siento más fuerte".