NOTICIAS

Bagnaia: "El trabajo en el box es mucho más complicado en MotoGP"

Publicado el 04/03/2019 en Mundial de Motociclismo

pecco bagania

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Es el piloto a tener en cuenta entre los debutantes en MotoGP. El último campeón del Mundo de la categoría intermedia ha mostrado estar en un buen nivel durante los test de pretemporada. Pecco Bagnaia llega con buenas sensaciones al primer Gran Premio del año, que se disputará la próxima semana en Qatar. 

Los inicios sobre las dos ruedas fueron complicados para la familia. En unas declaraciones recogidas por GPOne, Pecco ha comentado que sus primeros pasos con una moto fueron en el jardín de su abuela: “Mi abuela se preocupaba mucho por su jardín y ella no estaba muy feliz de que prácticamente lo hubiera destruido”.

Volviendo a la actualidad, los test de pretemporada han sido muy positivos y diferentes entre sí” para el piloto italiano. Bagnaia considera que se ha podido adaptar bien a una montura complicada de pilotar y comprendió lo que le pedía la moto en cada momento: “En Malasia tuve que enfrentarme a una moto que tiene muchos más caballos de los que estaba acostumbrado y los test del año pasado no fueron suficientes. Comencé con el pie derecho y terminé con un buen tiempo. En Qatar di muchas vueltas con neumáticos usados, era lo que me faltaba en Sepang. En mi opinión, di muchos pasos adelante y la simulación de carrera me ayudó a entender muchas cosas, especialmente cómo gestionar mejor los neumáticos. Estoy feliz en general de este invierno”.

El italiano ha sido uno de los pilotos más rápidos en los últimos test disputados, algo que reconoce que se debe a la montura: “Cuando vi el tiempo que hice me reí porque llegó simplemente. La Ducati tiene una característica: cuando vas fuerte y haces todo bien, aún te sorprende lo rápido que vas. Puse un neumático nuevo, hice el tiempo y luego pude mantenerlo, esto me hizo dar pasos importantes hacia adelante”.

El del Pramac Ducati ha destacado que todavía tiene trabajo por delante para comprender cómo gestionar el fin de semana: “En la carrera todo será diferente, tanto en comparación con los test como a lo que estaba acostumbrado en Moto2. Comenzando desde la clasificación para llegar a la carrera, hay mucho más tiempo en el que gestionar los mapas, los neumáticos, muchas cosas que no se hacen en otras categorías. El objetivo principal es ser el mejor debutante, pero creo que todos  tienen el mismo objetivo. Será importante comenzar bien desde la primera sesión de prácticas y llegar al top 10 sería perfecto”. 

Son varios los debutantes en MotoGP pero considera que todos están en igualdad de condiciones para alzarse con el título. Para Bagnaia Fabio Quartararo es “muy fuerte, rápido y constante”.  Es por eso que piensa que en “Losail irá fuerte, Yamaha lo está ayudando mucho en su proceso de adaptación a MotoGP, por lo que creo que junto a Mir, los tres somos favoritos para el título de rookie del año”.

Bagnaia ha comentado que nunca había pensado que en la categoría reina hubiera tanto trabajo por hacer. Tanto es así, que han tenido que ingeniárselas para sacar el máximo partido a la electrónica: “Es una moto muy diferente para pilotar, frena y acelera más, pero se adapta mejor a estas características simplemente rodando. Lo más difícil es el trabajo en el box, mucho más complicado que en las otras categorías. Especialmente a lo que respecta a la parte de la electrónica, que requiere casi tres cuartos del tiempo. Necesitamos analizar curva por curva, es un trabajo largo, pero mi equipo tiene mucha experiencia y trataré de explotarlo. No impusieron nada y encontré un método de trabajo muy similar al que estaba acostumbrado”.

El italiano ahora trabaja con Cristian Gabarrini y el ingeniero electrónico Tommaso Pagano, que reconoce que le recibieron de la mejor manera posible y han creado una pequeña familia: “Me recibieron con los brazos abiertos y me escucharon mucho, no lo hubiera esperado. Ambos tienen una gran experiencia y creyeron que se impusieron a su manera, en cambio fue al contrario. Para mí, seguramente saben cómo comportarse con un piloto, han ganado con muchos diferentes, definitivamente estoy en buenas manos”.

Leer también: "España es el único país donde nos preguntamos cómo es posible que seamos tan buenos"

Por último, el italiano ha comentado que su estilo de pilotaje no tiene nada que ver con el resto de pilotos de Ducati, pero que comparten opiniones sobre el desarrollo de la montura: “Hablé con Dovizioso y Petrucci, pero cada uno de nosotros conduce de diferente manera, como Miller. Tal vez mi estilo es un poco más parecido al de Dovi, pero no tanto, por ejemplo en Qatar usamos diferentes neumáticos para hacer la simulación de carrera y todos estaban bien con esa elección. Creo que es correcto preguntarle a alguien que tiene más experiencia, pero no debemos centrarnos en eso. Hay mil caminos para elegir y hemos tomado otro distinto”, concluía Bagnaia.

Tags: motogp, pecco bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.