NOTICIAS

El jefe de Aprilia MotoGP cree que es "una suerte" haberse ido de Superbikes

Publicado el 03/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/apriliarsv43-wsbk.jpgFuente: Aprilia Racing

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Es una de las novedades más importantes de la parrilla de MotoGP esta temporada. El mercado de fichajes no solo se centra en los pilotos, también hay cambios dentro de los staffs técnicos. En Aprilia lo saben bien, puesto que este año han reestructurado su equipo y tienen a Massimo Rivola como nuevo CEO de la estructura de MotoGP.

El italiano llega de la Fórmula 1, una cultura distinta a la de MotoGP. En una entrevista a Crash.net Rivola destaca que “la pasión por las motos” le ha llevado hasta el mundial de motociclismo, y piensa que en el paddock de MotoGP “hay un ambiente diferente”. Es por eso que consideró que era “una muy buena oportunidad” aceptar este nuevo reto.

Rivola ha llegado hace poco tiempo al equipo y considera que tiene "mucho que aprender sobre el trabajo y entender mi trabajo y perímetro”. El italiano ahora está analizando "si lo que hemos utilizado es en la forma más eficiente” para saber si están logrando lo mejor que tienen. Por otro lado, ha comentado que el hecho de no centrarse únicamente en el mundo de la competición fue un factor decisivo para aceptar la oferta. El de Aprilia también estará vinculado "con la producción” de motos de calle. 

Aprilia ha dejado el mundial  de Superbikes al término del curso 2018, algo que para Rivola es positivo: “Por suerte hemos detenido el proyecto de Superbike, porque necesitamos esos recursos para completar nuestro equipo de pruebas. El test-team de Aprilia en MotoGP lo lidera esta año Bradley Smith, "una unidad independiente" según Rivola que supone "una gran oportunidad" para desarrollar la RS-GP. "Hay que presionar a la empresa para que diseñe nuevas piezas, necesitamos que el piloto de pruebas produzca piezas con la marca para realizar test, hacer cosas nuevas, no solo para tener una moto que esté dando vueltas a los circuitos", añade el nuevo CEO de Aprilia Racing.

El italiano considera que, de cara a 2019, pueden “hacerlo un poco mejor de lo que fue el año pasado”. En el nuevo equipo de MotoGP “hay dos jefes de mecánicos” y considera que “personalmente seguro que puedo aprender mucho de ellos”. Por otra parte, el hecho de que Romano Albesiano ahora sea el director técnico es positivo para el equipo, puesto que el “rendimiento ya es visible por la forma en que se está moviendo la empresa”. La llegada de Rivola al equipo ha sido beneficiosa para Albeasiano, que ahora se puede centrar exclusivamente en los aspectos técnicos de la moto "desde el chasis hasta el motor". 

Bien es cierto que siempre se ha comentado que el presupuesto de Aprilia es uno de los más bajo entre los equipos oficiales. Rivola no puede negarlo pero considera que “que nadie podría hacer un trabajo tan bueno con nuestros recursos”.  En la firma de Noale controlan todo lo que está a su alcance milimétricamente, por lo que “necesitas poner a la persona correcta en el momento correcto en la posición correcta” con tal de sacar el máximo partido a la moto. 

Para Rivola no tiene nada que ver el mundial de MotoGP con el de la Fórmula 1, puesto que aquí “escuchamos mucho al piloto”. En cambio, en la F1 con los datos que se recogen al instante de la telemetría “escuchamos más al monoplaza”. El italiano ya ha empezado a ver los primeros frutos de su trabajo, por lo que considera “que estamos listos” para el inicio del Mundial. Con los cambios que han ido introduciendo tanto en su montura como en el Mundial, destaca que “hemos reducido la distancia (con los primeros)”, pero todavía tienen un “largo camino” por recorrer.

Rivola ha valorado positivamente la alineación de Aleix Espargaro y Andrea Iannone, puesto que considera que son “realmente talentosos”.  A todo ello, afirma que “Bradley Smith puede aportar mucho rendimiento” en calidad de piloto de pruebas.  El italiano ha comentado al tener la oportunidad de hacer test el equipo de pruebas les “ayudará mucho”.

Leer también: Lewis Hamilton: "Yo no soy a prueba de golpes como Marc Márquez"

El objetivo de la temporada por el momento es hacer un top 10, algo que considera que es un “logro fantástico”. El italiano se mantiene cauto y afirma que “tenemos que estar con los pies en el suelo”. Rivola ha comentado que será importante estar entre los 12º primeros, puesto que eso les podrá ayudar para alcanzar su objetivo. 

Tags: motogp, massimo rivola, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.