NOTICIAS

Suzuki MotoGP corteja al Avintia Racing

Publicado el 25/02/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Tras los nueve podios de la pasada temporada, Suzuki afronta el 2019  con dos objetivos claros. Por un lado, ganar alguna carrera. Por el otro, acelerar el desarrollo de la GSX-RR.

La creación de Suzuki Racing Company (SRC), un departamento de carreras a imagen y semejanza de HRC, ha sido un paso importante en pos de estas metas. SRC es una división completamente independiente del resto de la marca y tiene su propio presupuesto, lo que agilizará la toma de decisiones en el equipo Suzuki Ecstar.

Otra manera de acelerar la evolución de la moto es la creación de un equipo satélite. En este sentido, Davide Brivio ha explicado a Motorsport.com que "nos gustaría usar otras dos motos para recopilar el doble de datos“. Sin embargo, el director del equipo reconoce que para tomar esta decisión tendrán que contar con el ok de Japón.

La idea lleva tiempo rondando en la marca de Hamamatsu, que el año pasado estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el Team Estrella Galicia Marc VDS. Aquel proyecto se fue al traste por razones financieras y logísticas y acabó definitivamente cuando el equipo belga tuvo que abandonar la categoría. Sin embargo, Suzuki corteja ahora al Avintia Racing, y los rumores apuntan a que las negociaciones marchan bien. 

Los pilotos del equipo Avintia, Tito Rabat y Karel Abraham corren este año con dos Desmosedici GP18, pero el contrato de la escudería con Ducati finaliza este año. El resto de equipos satélite de MotoGP tienen compromisos más largos o más estrechos con sus respectivas fábricas proveedoras, dejando a al Reale Avintia como la única opción real de Suzuki para incrementar el número de GSX-RR en parrilla.

Leer también: Long Lap Penalty, así es el nuevo sistema de sanciones en MotoGP

El objetivo de Suzuki es pelear en igualdad de condiciones con Honda, Yamaha y Ducati, y repetir pronto la última victoria de una Suzuki en MotoGP: la de Maverick Viñales en Silverstone 2016. Los encargados de intentarlo este año en el equipo Suzuki Ecstar serán también dos jóvenes pilotos españoles: Alex Rins y Joan Mir, que debuta esta temporada en MotoGP.

Tags: suzuki ecstar, motogp, avintia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.