NOTICIAS

Lorenzo: "Todavía falta un largo camino para encontrarme cómodo sobre la moto"

Publicado el 25/02/2019 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo2019motogp.jpgFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El segundo día de entrenamientos en Qatar, penúltima jornada de pruebas de la pretemporada 2019, ha permitido a Marc Márquez y Jorge Lorenzo mejorar la puesta a punto de sus respectivas Honda RC213V. Con la información obtenida el sábado, los pilotos del equipo Repsol Honda fueron los primeros en salir a la pista del Circuito Internacional de Losail, que presentaba un asfalto mucho más limpio, permitiendo iniciar un trabajo productivo algo más temprano que el del día anterior.

Jorge Lorenzo ha seguido con los ajustes de la ergonomía de su moto para adaptarla a su cuerpo y estilo de pilotaje. Ha sido un día productivo para el balear, que ha realizado un total de 44 vueltas y ha terminado en decimoctava posición, mejorando su registro del sábado en 1 segundo y 348 milésimas y cerrando el día en la 18ª posición con un crono de 1 minuto, 55 segundos y 742 milésimas.

"Ha sido un día positivo porque hemos mejorado más de 1.3 respecto al tiempo de ayer", comentó Jorge al término de la jornada dominical. "También el feeling ha sido mucho mejor, hemos empezado a trabajar con diferentes settings que han mejorado la confianza en prácticamente todas las curvas del circuito, pero todavía falta un largo camino para encontrarme cómodo sobre la moto, así que mañana intentaremos dar un paso más para estar más cerca del primero, pero la progresión ha sido buena".

El dolor en su muñeca izquierda sigue presente, molestándole no sólo en la fase de frenada: "Al final del día tenía algo de dolor en la muñeca, así que tuve que parar antes y no pude completar muchas vueltas en la última hora. En cualquier caso, físicamente estoy mejor. Incluso en máxima inclinación, cuando tumbas en la curva, no puedo adoptar mi posición normal, pierdo un poco de tiempo en cada curva".

Las molestias que todavía arrasta de su última lesión obligan a Lorenzo a modificar su estilo de pilotaje para intentar cargar menos peso en el lado izquierdo: "Claro que intento proteger la muñeca izquierda. Cargo más el lado derecho del cuerpo para relajar el izquierdo. Mejorará cuando empiece el Gran Premio de Qatar".

/jorgelorenzo2019motogg-2.jpg

Lorenzo todavía no termina de encontrase cómodo sobre la RC213V; por este motivo, en Qatar está probando varias configuraciones de asiento, estriberas y semimaniallares que le permitan moverse con libertad sobre la moto y que a la vez le mantengan sobre ella en plena aceleración: "Bastante mejor, hemos mejorado algo la ergonomía de la moto, me encuentro más cómodo y me canso menos en las aceleraciones. Con mi anterior equipo estuve dos años y todavía no había terminado, así que aún queda un largo trabajo. Creo que es algo importante y siempre iremos mejorando, pero tenemos que ver qué podemos hacer, porque a nivel de reglamento estamos más limitados que hace unos años".

Este lunes se celebra en Losail la tercera y última jornada de test IRTA oficial. La próxima vez que los pilotos de MotoGP regresen a la acción será ya en los primeros entrenamientos libres del GP de Qatar que arrancarán el viernes 8 de marzo. Lorenzo es consciente de que su lesión le ha privado la posibilidad de completar una buena pretemporada con la Honda, por eso ya avisa de que las primeras carreras de la temporada serán "difíciles" para él: "Sólo tenemos un día más de test. Quizás en las primeras carreras sea difícil, pero nos iremos acercando paso a paso. Veo potencial en la moto. Está claro que nuestros rivales no se han dormido y son muy competitivos. Pero si seguimos trabajando duro, los resultados llegarán".

Leer también: Long Lap Penalty, así es el nuevo sistema de sanciones en MotoGP

Ser el recién llegado al box del Repsol Honda implica que Lorenzo debe fijarse en la telemetría de su compañero de equipo, Marc Márquez, para saber en qué puntos del circuito pierde más tiempo con la Honda. De momento, como era de esperar, el de Cervera le supera en todos los sectores: "La diferencia es grande, sabe cómo pilotar la moto y lo hace muy bien. Ahora mismo soy peor que él en casi todo, pero voy mejorando lentamente. La moto es completamente distinta a la que pilotaba el año pasado. Hay que pilotarla de un modo muy diferrente. Espero que se adapte mejor a mi estilo de pilotaje".

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.