![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins sigue demostrando en Losail por qué es uno de los favoritos al título en 2019. El piloto del Team Suzuki ECSTAR lideró la segunda jornada de test IRTA oficial celebrada este pasado domingo bajo los focos del trazado qatarí, rodando cuatro décimas por debajo del récord de carrera a pesar de que las condiciones de la pista -mucha suciedad acumulada y humedad más elevada en comparación a otros años- están lejos de ser las ideales.
Tras bajarse de su GSX-RR el domingo por la noche, el barcelonés aseguró estar más que preparado para la carrera que se celebrará en este mismo cricuito dentro de dos semanas. Incluso bromeó con la posibilidad de adelantar la fecha para celebrar este primer gran premio lo antes posible. "¿Podemos correr mañana?", decía Rins entre risas a los micrófonos de Motogp.com.
"Creo que estamos haciendo un buen trabajo, en Sepang probamos muchas piezas, y aquí hemos confirmado que todas las piezas funcionan bien", explicó el piloto de Suzuki. "Creo que nuestro paquete es un poco mejor que el del año pasado, hemos cambiado pequeñas cosas, no demasiado grandes, pero lo importante es que llegamos como siempre, paso a paso, trabajando con goma usadada... nada especial, pero creo que vamos por el buen camino".
Desde que la pretemporada dio el pistoletazo de salida en Sepang hace dos semanas, Alex Rins se ha centrado en cada entrenamiento en su ritmo de carrera; no obstante, en Malasia fue el piloto que demostró el ritmo más sólido en el vuelta a vuelta, y sólo Maverick Viñales fue capaz de replicar el ritmo de Rins durante el último test de Sepang.
"Estamos contentos porque, no es que hayamos hecho un gran cambio en la moto, sino que con pequeñas cosas hemos podido evolucionarla un poquito más, la verdad es que cada vez que salimos a pista cogemos buen ritmo, yo creo que ya estamos preparados para la primera carrera", aseguró el piloto de 23 años.
Leer también: Rossi: "Espero con todo mi corazón que Maverick esté en lo correcto y yo equivocado"
Rins no esconde su ambición, y tiene claro que peleará por la victoria en la ronda inaugural del campeonato: "Desde luego el objetivo es ganar, al final creo que tenemos que ir con calma, las condiciones seguramente serán diferentes, en Qatar la primera carrera todo el mundo querrá ir a cuchillo y estar delante... el campeonato tiene 19 carreras, si no se gana aquí no pasa nada", finalizó el español.