NOTICIAS

Márquez: "Todavía siento dolor, pero ya puedo usar mi estilo de pilotaje habitual"

Publicado el 23/02/2019 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Repsol Media

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La pretemporada 2019 sigue su curso y los pilotos vuelven a subirse a sus monturas para acabar de pulir algunos detalles. Marc Márquez ha tenido doce días por delante para descansar y mejorar  su estado físico desde el último test de Sepang, y ahora afronta los tres últimos y definitivos días de test en Losail para acabar de pulir la configuración de la Honda 2019.

El vigente campeón del mundo no tenía tiempo que perder y ha sido uno de los primeros pilotos en salir a pista durante la primera jornada de test en Losail. El catalán ha reconocido que todavía no se encuentra en perfecto estado de forma, aunque tienen margen de mejora: “Estoy feliz. Mi condición física es mejor si lo comparamos a los test de Malasia, hemos dado un paso enorme. En algunas zonas todavía siento algo de dolor". 

El español ha tenido una pequeña caída en la última curva del trazado sin tener mayores consecuencias físicas. Pese a eso, ha reconocido que no le preocupa en exceso este primer día: “La potencia [muscular] está ahí que es lo que importa y todavía quedan dos semanas para la carrera. Estoy feliz porque he empezado bien y ahora ya puedo usar mi estilo de pilotaje habitual”.

El  piloto de Honda ha destacado que ha tenido serios problemas con su montura y la puesta a punto, puesto que no se encontraba del todo cómodo: “Ha sido especialmente difícil al comienzo pero poco a poco el grip ha ido mejorando. Honestamente tenemos algunos problemas con el setup y tenemos que trabajar ahí”.

s/marquezLosail2019.jpg

Márquez ha comentado que no están en la posición que esperaban al finalizar a más de un segundo de los pilotos más rápidos. Pese a eso, hace lectura positiva y destaca que todavía tienen tiempo suficiente para mejorar: "Los pilotos de Ducati y los de Yamaha están lejos de nosotros, es cierto que en este circuito normalmente sufrimos, es cierto que todavía tenemos dos días más por delante, tenemos que trabajar en un modo distinto para estar más cerca de ellos".

El #93 ha reconocido que han comenzado con el pie izquierdo al confiarse y poner la configuración que probaron en Malasia: "Todavía tenemos que trabajar, entender muchas cosas, hemos empezado aquí con el setup de Sepang y parece que aquí no funciona. No hemos tenido tiempo de cambiarlo porque aquí ya se sabe que sólo tenemos tres horas buenas para hacer pruebas”.

Leer también: Hat-trick de Bautista en Australia: El de Ducati arrasa en las dos carreras de domingo

Por último, el de Cervera ha comentado que se marcha del primer día con deberes que hacer. Por ello, la próxima jornada de test la disputarán probando distintas configuraciones en su montura: “No hemos tenido tiempo para cambiarlo todo, ahora es tiempo de analizar todo y mañana empezaremos con un setup diferente", concluía Márquez.

Tags: motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.