![]() @todocircuitoweb |
Un día más, los 23 pilotos presentes desde ayer en el Circuito de Losail han vuelto a dar por finalizada su jornada de entrenamientos oficiales con una hora de antelación. Las condiciones de temperatura y humedad que afectan al trazado qatarí pasadas las 21:00 de la noche hora local han dejado la pista prácticamente desierta a falta de una hora para el cierre del pit-lane.
Si ayer era Maverick Viñales el responsable de liderar la tabla de tiempos seguido por Alex Rins, hoy los dos pilotos españoles se han intercambiado estas posiciones, dejando al Suzuki como el hombre más rápido del domingo gracias al 1:54.593 que Rins establecía en la quinta hora de test, en la vuelta 44 del total de 47 giros que hoy ha completado al trazado qatarí.
Rins ha sido medio segundo más rápido que Viñales en comparación a los tiempos de ayer, y ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma rodando cuatro décimas por debajo en relación al récord de carrera que Jorge Lorenzo estableció en 2016 (1'54.927), aunque todavía hay margen para bajar al 1'53.680 con el que Johann Zarco se llevó aquí la pole en 2018, un tiempo que se mantiene desde entonces como el récord absoluto de Losail.
Maverick Viñales ha sido uno de los pilotos que más ha aprovechado hoy el tiempo en pista con un total de 52 vueltas. El de Yamaha finalizaba segundo a sólo 57 milésimas de su amigo y rival Alex Rins, seguido por una de las grandes sorpresas del día: el debutante Fabio Quartararo, del Yamaha Petronas, que ha apretado el ritmo en la parte final del test hasta parar el crono en 1:54.908, separado de Rins por 315 milésimas.
Danilo Petrucci (4º +0.360) y Andrea Dovisioso (8º +0.582) han seguido trabajando hoy en los ajustes del chasis de sus respectivas GP19. Ambos han vuelvo a montar el nuevo carenado aerodinámico con seis alerones que Ducati estrenó en el test de Sepang; además, también han probado un par de soluciones aerodinámicas nuevas en la parte posterior de la quilla y en la aparte inferior del disco de freno delantero.
Por su parte, Marc Márquez ha incrementando hoy notablemente su carga de trabajo en relación al sábado con un total de 57 vueltas completadas. El de Cervera se convertía en la mejor Honda del día (5º +0.411), y ha aprovechado una de las últimas tandas para montar una evolución en los carenados de su Honda, con un pefil delantero más agresivo en los alerones.
Por detrás de Márquez, completando el top 10 del domingo, encontramos a un Aleix Espargaró que ha sido nueve décimas más rápido que ayer (6º +0.580) sobre la Aprilia RS-GP, Takaaki Nakagami (7º +0.582), Andrea Dovizioso (8º +0.612), Cal Crutchlow (9º +0.6+54) y Pol Espargaró sobre su KTM (10º +0.662).
Jorge Lorenzo también ha sido notablemnte más rápido hoy en relación al sábado. El mallorquín firmaba un 1:55.742 en su 26ª vuelta (de un total de 44), un registro que le ha permitido bajar en 1.3 segundos su mejor tiempo de ayer, acabando hoy 18º a 1.1 segundos de Alex Rins. Discreto resultado también para Valentino Rossi, que ha terminado a la espalda de Lorenzo en la 19ª plaza, con una brecha de 1.2 segundos respecto al líder de la sesión.
Leer también: El recado de Lorenzo a Domenicali (Ducati) en su nuevo casco para 2019
Mañana lunes se celebrará la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales en Losail en horario de 14:00 de la tarde a 20:00 de la noche aquí en España.
Test Losail MotoGP | Domingo