![]() @todocircuitoweb |
Antes de volver a subirse a su Honda RC213V casi tres meses después de su último test en Jerez, Jorge Lorenzo ha presentado en Losail la decoración que lucirá este año en su Shark Race-R Pro GP, el caso tope de gama de la marca francesa.
Para este 2019, el balear ha optado por introducir unas llamativas llamas de color rojo y azul que juegan con los colores comportativos de Red Bull, uno de los patrocinadores más destacados del Repsol Honda. De hecho, el clásico toro bravo de la marca austriaca está presente en la zona delantera del casco para conseguir la máxima visibilidad posible.
En la parte superior, además del cconocido logo 'X Fuera' que Lorenzo patentó durante su etapa an la categoría de 250 cc, el piloto español recupera a uno de los patrocinadores personales que le acompañaron hasta la temporada 2008, la empresa española Chupa Chups, que vuelve a coronar el casco de Jorge Lorenzo once años después de su última colaboración juntos.
Pero si hay algo que llama especialmente la atención en el Shark Race-R Pro GP de Jorge Lorenzo diseñado por Star Line es, sin duda alguna, la frase que el mallorquín ha colocado en la zona de la nuca, un punto que sólo podrán ver aquellos pilotos que vayan por detrás de Lorenzo.
La frase es ampliamente conocida en todo el paddock de MotoGP: "I'm not a great rider, I'm a champion", es decir, "No soy un gran piloto, soy un campeón". Es la misma frase con la que Jorge Lorenzo respondió a Claudio Domenicali durante el último Gran Premio de Italia, cuando el CEO de Ducati calificó al español como "un gran piloto que no ha conseguido sacar el máximo de nuestra moto". A Lorenzo le dolieron mucho estas palabras de Domenicali, y ha aprovechado su nueva etapa deportiva en Honda para dejarle este recado al mandamás de la marca de Borgo Panigale.
Una de las señas de identidad del Shark Race-R Pro GP es el alerón que incorpora en la parte posterior. Este perfil aerodinámico de alto rendimiento se ha desarrollado en estrecha colaboración entre los equipos de Investigación y Desarrollo de SHARK y sus pilotos de MotoGP, resultado de numerosas pruebas avanzadas de simulación en el CDF (Computational Fluid Dynamics). De acuerdo a los cálculos de Shark, este alerón mejora en 2 km/h la velocidad máxima en recta del conjunto moto/piloto en comparación a un casco que no utilice este sistema.
Te dejamos con todas las fotos del casco que Jorge Lorenzo empleará en esta nueva campaña del Mundial de MotoGP:
Leer también: MotoGP prueba un "carril de castigo" durante el test de Losail