Foto: Honda MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Mundial de Motociclismo en los últimos años tiene un claro dominador. Marc Márquez llegó como un elefante a una cacharrería y arrasó con todo aquello que tenía por delante. El de Cervera se ha hecho con cinco títulos de la categoría reina y es uno de los favoritos para alzarse con él en 2019.
El español ha concedido en los últimos días una entrevista a Canal+ Francia en la que reconoce que tiene un estilo de pilotaje “bastante agresivo”. Es por ello que al buscar tanto el límite en cada instante, en ocasiones comete errores que acaban en caída. El de Cervera sabe que no puede continuar así, y se punta un nuevo objetivo para 2019: “No quiero ser el que más se cae durante la temporada”.
En los últimos meses se ha sometido a una intervención para solucionar los problemas que ha tenido con su hombro izquierdo. Márquez ha comentado que sabe en qué circunstancias suceden esas caídas y es algo que debería ponerle solución lo antes posible: “Un piloto sabe cuándo tomar riesgos y en qué curvas puede ir al límite o no. Mis caídas siempre se producen en curvas lentas y quiero trabajar en ello en el futuro”.
El piloto de Honda ha destacado que esa es su esencia. El siete veces campeón del mundo ha reconocido que “Me gusta el riesgo e ir al límite y a menudo derrapo en curva. Si quieres marcar la diferencia, tienes que asumir riesgos” por lo que tiene que sorprender a sus rivales en todo momento.
El 93 ha hecho una declaración de intenciones en público que hace pensar que todo seguirá igual: “Si me tengo que caer para ganar el título, no hay ningún problema”. Sin embargo, sabe que no puede seguir en esta línea, puesto que si se cae más veces puede provocarle serios problemas en el hombro izquierdo y volverse a lesionar: “Quiero mantener la velocidad, pero con menos caídas”.
Leer también: Entradas Jerez MotoGP 2019: Vive el GP de España desde 30 euros
Por último, Márquez ha comentado que la llegada de Jorge Lorenzo “es un nuevo desafío”. De este modo, considera que tiene una “nueva motivación porque es un piloto muy rápido, con mucho talento”. El de Cervera se ha marcado el objetivo de quedar por delante de su compañero de equipo, que es su principal rival: “Tengo que tratar de ser rápido y constante para estar delante de él y del resto. El objetivo es intentar ganar, pero aquí como en todos los deportes de motor, tu compañero es tu primer rival”, finalizaba el español.