![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los tests de MotoGP en Malasia no han podido ir mejor para las Ducati, que han conseguido los cuatro mejores cronos en el cómputo global de los tres días de pruebas. En cabeza, con un tiempo de 1’58”239 -nuevo recórd oficioso absoluto de Sepang-, se ha plantado por sorpresa Danilo Petrucci, seguido de Pecco Bagnaia (1’58"302), Jack Miller (1’58”366) y Andrea Dovizioso (1’58”538).
Este resultado es importante para Petrucci, que esta temporada estrena Ducati oficial con la presión de tener contrato por un solo año, por lo que va a tener que ganarse la renovación con resultados.
En declaraciones a GPone.com, Petrux ha explicado que: “La mayor satisfacción han sido los dos simulacros de media carrera que he hecho con Dovi, especialmente el segundo, en el que fui rápido y estuve delante a pesar de los neumáticos desgastados”.
Danilo tiene muchas ganas de aportar al éxito del equipo oficial Ducati: “Andrea me está ayudando y espero poder hacerlo yo también. De momento lo estoy haciendo lo mejor que puedo, que es bueno para él, pero no suficiente. Nuestro objetivo es tener una moto que sea siempre más fuerte que las demás”.
Pese al dominio de las Ducati en estos tests, el piloto italiano no quiere lanzar las campanas al vuelo: “Es una buena forma de comenzar el año, no lo esperaba. Pero debemos tener cuidado porque Yamaha ha dado un gran paso hacia adelante, Rins y Suzuki son rápidos y la Honda lo será, especialmente cuando haga más calor”.
Petrucci ha hablado también de sus objetivos para 2019: “Soy consciente de que el nivel de MotoGP cada año es más alto, y el hecho de que no haya sitio para alguien como Pedrosa es impresionante. Los diez primeros tienen potencial para hacer podio. El objetivo es mantenerse entre los cinco primeros, pero creo que este es el objetivo de muchos, así que no es fácil”.
Leer también: Ducati y Yamaha estrenan sus carenados 2019 en Sepang
Además de los buenos tiempos, los tres días en Malasia han servido para hacer ajustes en la moto de 2019, aunque el italiano no ha podido probar a fondo el nuevo carenado que Ducati ha estrenado aquí porque se ha ido al suelo con él nada más salir del pit lane: “Todavía estoy probando el chasis y tengo que decidir. Los nuevos alerones han sido las últimas especificaciones técnicas que he probado, pero desafortunadamente me caí justo después de colocarlos. La caída me impidió probar los nuevos compuestos de neumáticos, porque habíamos planeado montarlos junto a los alerones. Podemos decir que mi día ha terminado a las dos en punto”.