NOTICIAS

Johann Zarco: "Necesitamos a Pedrosa"

Publicado el 08/02/2019 en Mundial de Motociclismo

/johannzarcopedrosa.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Johann Zarco se marcha de Sepang con sentimientos encontrados. Por un lado, el piloto francés está contento por los avances que ha conseguido KTM durante este pasado invierno en relación al chasis, logrando un bastidor más flexible que permite a los pilotos de la marca austriaca forzar un poco más el tren delantero de la RC16, uno de los puntos débiles que encontró Zarco en los test del pasado mes de noviembre.

Sin embargo, el galo no puede quitarse de la cabeza la enorme lista de tareas pendientes que KTM tiene por delante para poder desarrollar una moto que sea capaz de pelear con las mejores fábricas del campeonato, un objetivo que Zarco ya ha descartado de cara a este mporada.

El piloto de Cannes se despide de este primer IRTA de 2019 con el 17º mejor tiempo, separado del hombre más rápido del test, Danilo Petrucci, por 1.4 segundos. Zarco ha sido la mejor KTM de estos tres días, superando por una décima a Pol Espargaró, y se ha quedado a sólo una décima del mejor tiempo que logró aquí el año pasado con la Yamaha M1 del Tech3. Estos datos permiten a Zarco afrontar el próximo test con optimismo, aunque tiene los pies en el suelo y no quiere obsesionarse con los plazos.

"He sido capaz de dar muchas vueltas por debajo de los dos minutos", comentaba Johann tras el test a Speedweek.com. "Intenté hacer un 59 bajo, pero no lo conseguí, por el momento no es posible. Cuando he visto que hasta seis pilotos estaban rodando por debajo de 59, me di cuenta de que no iba a ser lo suficientemente rápido. Pero no puedo pensar así, tengo que ser positivo y tener en mente que hemos mejorado, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante".

/johannzarcopedrosa-2.jpg

El piloto oficial de KTM dice estar "contento" porque tanto él como su equipo de ingenieros van "en la dirección correcta". "Todos mis comentarios han sido muy claros en este test. He podido comparar mi rendimiento con el de otros pilotos. Esto me ha ayudado a ver exactamente qué nos falta. Me voy satisfecho de este test".

Repecto al chasis de la KTM, Zarco cree que los austriacos han conseguido un bastidor más amable con el piloto que le permite aprovechar su estilo de pilotaje: "Ahora tenemos mejor feeling, podemos ir más cerca del límite  mejorar los tiempos. No he escuchado nada sobre caídas entre los pilotos KTM del tren delantero. Ahora tenemos buenas sensaciones con la frenada y pilotando con máxima inclinación. Ya no tenemos una moto que subvire".

Ahora que en KTM parecen haber conseguido un chasis tubular más flexible, Zarco cree que es necesario centrarse en el motor V4 de la RC16 de aquí en adelante: "El área en el que más dificultades tenemos es en la tracción saliendo de las curvas. No tiene que ver con el grip de la pista, la potencia o la electrónica, es una mezcla de todo. Lleva mucho tiempo solucionar un problema así. No tenemos demasiado tiempo, tenemos que hacerlo más rápido, ¡lo antes posible!", añade Zarco, que calcula "unos tres o cuatro meses" de plazo antes de ver cualquier progreso en las filas de KTM. 

/johannzarcopedrosa-4.jpg

Leer también: Lorenzo sobre las Ducati en Sepang: "No debemos sacar demasiadas conclusiones al respecto"

"Espero que este año podamos recopilar mucha información técnica que nos ayude el año que viene. No debemos perder nuestro objetivo", apunta el francés, que vuelve a insistir en la necesidad de mejorar el motor "en todos lados", y pone de ejemplo el rendimiento de la Ducati en Sepang: "Si miras a los tiempos de las Ducati en el último sector, te darás cuenta de que nuestro motor tiene que mejorar en todo, abajo, en el medio y en la parte más alta. Todo en  general".

De momento, Zarco no ha tenido la oportunidad de charlar con Dani Pedrosa sobre las sensaciones que se llevó el español del único test que ha completado hasta ahora con KTM el pasado mes de diciembre en Jerez. "No he hablado con él [Pedrosa], sólo escuché lo que él dijo desde el equipo. Ahora está lesionado y necesita recuperarse. Pero Dani será capaz de ayudarnos mucho. Podrá decirnos qué necesitamos para mejorar la tracción. ¡Tiene mucha más experiencia que yo! Por eso él podrá decirnos si es necesarios hacer un motor diferente o algo en la electrónica para conseguir más agarre detrás. Ha estado 13 años en Honda, creo que le necesitamos, así seremos más competitivos".

Tags: Johann Zarco, motogp, ktm, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.