NOTICIAS

Valentino Rossi: "¡Intentaré envenenar a Morbidelli y Bagnaia!"

Publicado el 08/02/2019 en Mundial de Motociclismo

valentinoRossiSepang2019.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi tiene dudas sobre el rendimiento de la Yamaha 2019 si mañana tuvieran que disputar una carrera. El piloto de Tavullia no se ha dejado ver por los puestos de cabeza de la tabla de tiempos a lo largo de las tres jornadas de test en Sepang, cerrando su participación en este primer entreno oficial del año en la 10ª posición, a más de nueve décimas de la Ducati oficial de Danilo Petrucci.

Tras acabar el test, Rossi aseguraba a los medios presentes en el paddock de Sepang que "este test era importante porque teníamos que trabajar con nuevos ingenieros. Es un buen equipo, con ideas, y definitivamente necesitamos tiempo porque la brecha que debemos recuperar es grande", añadía el italiano en relación al equipo humano que ha organizado el nuevo Project Leader responsable de desarrollar la YZR-M1, el japonés Takahiro Sumi.

A pesar de que Yamaha ha puesto a disposición de Valentino y Maverick Viñales un amplio catálogo de piezas para probar, Rossi tiene la sensación de que se marchan de Sepang en una situación similar a la del último test en comparación a la distancia que les separa de sus rivales más directos: "En mi opinión estamos igual que antes, porque después de tres días de pista seca el asfalto estaba muy rápido y todo el mundo ha expresado su máximo potencial, y hay cuatro Ducati delante. Mi posición al final no es muy buena porque en mi vuelta buena he cometido un error, podría haber acabado más adelante, pero importa poco. De todos modos hoy hemos trabajado duro, hemos encontrado cosas positivas y otras no tanto. Pero estoy feliz porque algo se está moviendo, en Yamaha están trabajando", recoge el portal GPone.com.

Rossi dice estar "contento a medias" tras cerrar este test en la parte final del top 10, y valora positivamente los esfuerzos que Yamaha está realizando desde Iwata: "Lo bueno es que en 2018, cuando Yamaha trajo novedades, no estaba claro si eran mejores o peores. Esta vez hemos probado algunas cosas mejores y unas pocas peores, pero tenemos una dirección. Estoy contento con el ambiente, en Yamaha están concentrados para crecer y es lo importante".

valentinoRossiSepang2019-2.jpg

Durante una de las tandas matinales, Viñales y Rossi han completado varios giros juntos alternándose de posición, una estrategia que ya vimos entre las Ducati oficiales el día anterior. "Ha sido interesante rodar con Maverick, primero delante, luego él se pudo delante mía. Hizo una buena simulación de carrera, con un ritmo muy rápido. Es algo positivo porque dando vueltas juntos vemos cosas interesantes. Ha sido una idea de Viñales, me preguntó si quería hacerlo, y para mí estaba bien, hablamos con su jefe técnico y con Yamaha, naturalmente trabajar así los dos juntos es interesante", apostilla el #46.

Rossi opina que Viñales "ha pilotado bien aquí", pero no oculta que el español "sigue siendo quinto" por detrás de las cuatro primeras Ducati. "Estoy un poco preocupado sobre lo que podría ocurrir si mañana tuviéramos la carrera, porque creo que todavía estamos por detrás. Pero como he dicho antes, he probado cosas que han ido mejor, veo a Yamaha concentrada, necesitamos tiempo", se consuela Valentino.

/valentinoRossiSepang2019-3.jpg

Para el piloto de 39 años, la clave ahora mismo es trabajar a fondo en la entrega de potencia del motor de la M1 2019: "Hemos trabajado en la entrega de potencia y ha mejorado ligeramente, pero sigue siendo un área en la que sufrimos y tenemos que hacer más. La Ducati acelera mucho mejor desde la curva, luego son rápidos y constantes a nivel de ritmo".

Por último, Rossi ha hablado del rendimiento que han demostrado hoy sus dos discípulos, Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli, ambos más rápidos que el #46 a una única vuelta. "Pecco fue impresionante en su vuelta rápida, ¡le felicito!", dice Rossi en relación al crono de 1:58.3 que se ha sacado Pecco del bolsillo y que le ha valido la segunda posición hoy. "Esperaba que su ritmo fuese algo más lento. ¿Su potencial? Si tienes en cuenta que siempre ha ido rápido en los test y que aquí ha hecho un 1'58.3, considerando la poca experiencia que tiene sobre la moto, debemos mantenerle bajo observación".

Leer también: Johann Zarco: "Necesitamos a Pedrosa"

A la pregunta de qué piensa hacer si este año se ve superado en pista por sus alumnos de la Academia, Rossi respondía con su habitual sentido del humor entre risas: "¡Intentaré envenenarles! Creo que será difícil porque con Franco tenemos un rendimiento muy parecido, mientras que Pecco hoy... creo que será difícil estar delante de él. Cuando empezamos con el proyecto de la Academia con Pecco y Franco, no esperaba que nuestros pilotos me vencieran. Por un lado estoy un poco preocupado, pero por el otro feliz porque esto significa que la Academia está funcionando bien. Ahora me pueden ganar, pero ya no hay vuelta atrás".

Tags: Valentino Rossi, pecco bagnaia, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.