NOTICIAS

Ducati y Yamaha estrenan sus carenados 2019 en Sepang

Publicado el 08/02/2019 en Mundial de Motociclismo

carenadosmotogp2019.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ducati y Yamaha se han esperado al último día de test en Sepang para mostrar la última evolución en el diseño de sus carenados de cara a 2019. Si ayer era Suzuki la que estrenó los nuevos 'bigotes' en la GSX-RR de Alex Rins, hoy han sido los pilotos de Ducati y Yamaha los que han propado la efectividad de sus carenados para este nuevo curso.

Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller han estado alternando entre la versión anterior del carenado 2018 y un nuevo diseño que cambia por completo el aspecto de la moto. El nuevo carenado de la GP19 cuenta con una entrada de aire de mayores dimensiones que recuerda un poco al frontal ya visto en la Yamaha.

En los laterales ahora aparecen dos alerones en lugar de uno, aunque ambos de menores dimensiones. En total, la GP19 contará con seis alerones en su carenado, dos en cada lateral y los dos frontales.

Aquí tienes dos fotos del carenado que ha estrenado hoy Ducati en Sepang, y debajo otra imagen de la versión 2018 para que puedas compararlos:

carenado ducati 2019

carenado 2019carenadoducati2018motogp.jpg

En el caso de Yamaha, el carenado 2019 no presenta un cambio tan radical. En Iwata han mantenido la forma de 'bigote' del año pasado, aunque sí encontramos una diferencia notable: el añadido de un segundo spoiler más pequeño a continuación del alerón principal.

Dos fotos para que puedas ver la compración entre el carenado 2019 y el 2018 de Yamaha:

carenadoyamahamotogp2019.jpg

carenadoyamahamotogp201

Con estos diseños, los ingenieros de ambas fábricas buscan el modo de aumentar en lo posible el efecto anti-wheelie sin necesidad de acudir a la electrónica, una estrategia que permite a los pilotos arañar alguna milésima en el crono. También son efectivos a alta velocidad, fundamental para mantener la estabilidad en prototipos que a día de hoy ya son capaces de rozar los 360 km/h con motores cada vez más potentes (hasta 280 cv en el caso de la Ducati).

Este año, todos los carenados que presenten los equipos para su homologación deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos no presentar aristas ni zonas cortantes (una norma vigente ya desde el año pasado). También deberán encajar dentro de un molde que ha fabricado el director técnico del campeonato para asegurarse de que todas las marcas cumplen estríctamente con las medidas marcadas por la organización.

Esta foto tomada por Simon Patterson en Sepang muestra la estructura en la que se meten las motos. Si un alerón toca alguna de las planchas metálicas, está fuera de reglamento:

carenados

Tags: ducati, yamaha, carenados, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.