NOTICIAS

Bagnaia: “¿Una vuelta de récord? No, todavía hay margen”

Publicado el 08/02/2019 en Mundial de Motociclismo

Francesco Pecco Bagnaia

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Pecco Bagnaia ha sido uno de los triunfadores en los tests de Malasia. Tras tres días de trabajo, el rookie piamontés ha logrado un tiempo de 1’58”302 que lo ha situado no solo como el mejor novato sino como segundo mejor piloto en los tres días de pruebas, rodando siete décimas por debato del récord oficial de Sepang. Solo otra Ducati,  la GP19 oficial de Danilo Petrucci, ha sido más rápida (1’58”239).

"No soy un piloto que suela hacer vueltas a muerte, pero intenté forzar bastante y creo que todavía hay margen", admité el joven piloto del PRAMAC Ducati. "El time-attack es distinto a Moto2 porque el neumático que usas es el mismo que en carrera, así que tienes que forzar de un modo distinto".

Comprensiblemente, el piloto se ha mostrado muy satisfecho con esta primera experiencia: Nunca esperé hacer 1’58” y estar tan delante, mi objetivo era llegar al 1’59”. Estos fueron los primeros tres días de pruebas del año y estoy tratando de absorber todo el conocimiento del equipo para usarlo en mi beneficio. Tenemos más o menos el mismo método de trabajo, por lo que es fácil asociar cada cambio que hacemos a un resultado. Espero seguir así”. 

En declaraciones a GPone.com, Bagnaia ha explicado su evolución en este test: Comencé el test conduciendo como un piloto de Moto2, ahora piloto como uno de MotoGP. He aprendido, por ejemplo, a levantar la moto mucho antes para obtener más tracción. Cada vuelta quiero ser más rápido, tengo que entender, sobre todo, cómo tener un ritmo constante en la carrera sin sufrir un desgaste excesivo de los neumáticos”. 

Pecco Bagnaia en los tests de Malasia.

Leer también: Lorenzo sobre las Ducati en Sepang: "No debemos sacar demasiadas conclusiones al respecto"

Parte del trabajo de estos días se ha centrado precisamente en este elemento: “Hemos tenido dos nuevos neumáticos para probar, uno delantero y otro trasero: ambos me han gustado, especialmente el trasero, que es blando y me ha permitido ser rápido en la pista. En este momento no gasto demasiada goma, por lo que si nos trajeran neumáticos más blandos no tendríamos ningún problema”.

De cara a los próximos tests de Qatar, Bagnaia explica que todavía tiene margen de mejora: “estoy contento con el trabajo que hemos hecho porque hemos avanzado mucho. Creo que tengo una buena base de configuración para los tests en Qatar, aunque todavía tenemos que trabajar en algunas cosas sobre la electrónica”. 

Pecco Bagnaia, rookie en el equipo Pramac Racing 2019.

Tags: pecco bagnaia, motogp, ducati, pramac racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.