NOTICIAS

Márquez: "Esperaba estar mejor de lo que he estado"

Publicado el 06/02/2019 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La primera jornada de entrenamientos oficiales en Malasia ha empezado en condiciones de seco, y con Marc Márquez y el equipo Repsol Honda impacientes por iniciar el trabajo en el Sepang International Circuit. Las buenas condiciones de la pista han permitido a Márquez probar nuevas piezas y modificaciones en su Honda RC213V 2019 y valorar el estado de su hombro izquierdo.

"Estoy muy contento por volver a subirme a la moto, ha sido un invierno muy largo para mí, " ha dicho Marc tras liderar los cronos del miércoles. "Por otro lado, esperaba estar mejor de lo que he estado, quiero decir que puedo pilotar pero todavía tengo mucho trabajo por hacer, todavía no tengo fuerza. Para una vuelta estoy bien, pero para estar ahí todo el día de forma constante es muy difícil, por este motivo hemos parado hoy muy pronto. De todos modos aún quedan dos días, mañana veremos si va a mejor o peor, pero en general la sensación es de felicidad por estar otra vez encima de la moto".

Pese a rodar solamente hasta las dos de la tarde –hora local–, Marc Márquez  ha marcado un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 621 milésimas, registro que le ha permitido situarse en la primera posición de la tabla de tiempos, a sólo seis décimas del récord absoluto de Sepang. Al finalizar pronto su entrenamiento, el piloto del equipo Repsol Honda ha continuado con el trabajo de fisioterapia en su hombro y ha podido descansar de cara a la segunda jornada de entrenamientos.

"Durante las dos primeras vueltas pensé que no podría pilotar", reconocía Márquez a la prensa. "Pero paso a paso, me he sentido mejor. He adoptado una posición distinta sobre la moto, he cambiado mi estilo de pilotaje y he empleado otros músculos para moverme sobre la moto en las curvas y frenarla. Pilotar una o dos vueltas no es un problema, pero tandas largas o una distancia de carrera sería imposible".

marc marquez

El #93 ha explicado que su mayor problema está "en los cambios de dirección de izquierda a derecha, sobre todo en dos curvas. Hablo de la 5 a la 6 y de la 12 a la 13, ahí es lo peor. Por suerte sólo me afecta en las curvas de izquierda. A derechas puedo usar mi estilo habitual".

De momento, dos meses después de ser intervenido de una lesión complicada en el hombro izquierdo, Márquez no puede aguantar más de diez vueltas seguidas sobre la moto: "Después de sólo 10 vueltas mis fuerzas empezaron a caer, tuve que parar antes. Pregúntale a Rins que iba detrás mía, vio que yo tenía que frenar mucho antes que lo habitual, sobre todo en las curvas 9 y 15".

Márquez cree que de cara a la primera cita del año en Losail estará listo para completar la distancia de carrera: "Está claro que hemos estado probando unas cuantas cosas sobre la moto y muchas partes nuevas, pero también ha sido un entrenamiento para mí, para mi forma física, porque sí, estoy en forma, pero los músculos no están ahí. Esto también lo siento en mi estilo de pilotaje, hoy he pilotado otro modo. Veremos si mañana me levanto mejor o peor, mantendremos el mismo plan y veré si puedo hacer algunas vueltas más".

marc marquez

Respecto a la moto, Márquez alaba el trabajo realizado por HRC a lo largo de este invierno: "Honda ha trabajado realmente duro este invierno, hoy hemos probado algunas cosas pero la lista es muy grande, en este test no voy a tener tiempo suficiente para probarlo todo porque no voy a hacer demasiadas vueltas, pero han trabajado duro y vamos a probar las piezas más importantes para llegar listos a Qatar".

Leer también: #SepangTest: Cuatro españoles lideran la jornada, con Márquez a 6 décimas del récord

A la pregunta de si Márquez cree que debería haber adelantado su paso por quirófano para haber llegado en mejor forma al arranque de la temporada, el de Cervera ha respondido que "es difícil decirlo". "Está claro que, de haber tenido dos meses más para recuperarme, ahora estaría en mejor forma. Estaría al 100%, pero también me habría perdido las tres o cuatro últimas carreras de 2018. Está claro que lo podría haber hecho, pero me gustan las carreras", ha dicho el español entre risas.

En cualquier caso, Marc ha recordado que su plazo de recuperación está siendo más largo del esperado por las complicaciones que encontraron los cirujanos en su hombro durante la intervención a la que se sometió el pasado 3 de diciembre: "En un principio el tiempo de recuperación debería haber sido suficiente. Pero cuando me disloqué el hombro en Valencia, estaba mucho peor de lo que esperábamos. Lo analizamos todo con los médicos, y plantearon un tipo de operación. Pero cuando abrieron el hombro, vieron que había más tendones afectados, así que hicieron otra cosa. Hicieron dos operaciones a la vez. Lo normal es que la intervención hubiese durado una hora, y les llevó cuatro. Por eso la recuperación está siendo más larga de lo esperado".

Tags: marc márquez, motogp, sepang, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.