NOTICIAS

Aleix Espargaró pide más: "Sé que los ingenieros han trabajado, pero no es suficiente"

Publicado el 06/02/2019 en Mundial de Motociclismo

aleix-espargaro-aprilia-sepang-test(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aleix Espargaró no se ha encontrado con la Aprilia que él esperaba en Sepang. El piloto español finalizaba esta primera jornada de test en Malasia fuera del top 10, concretamente en el puesto 13º (+0.981) tras haber completado 55 vueltas desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde hora local, un intenso trabajo en pista en el que Aleix ha comprobado que la RS-GP 2019 todavía necesita dar un paso adelante importante si Aprilia quiere pelear con los mejores este año.

"Personalmente estoy mejor que nunca a nivel físico, el primer día en Sepang siempre es un desafío para nosotros a nivel físico", explicaba el de Granollers a la prensa tras el test. "Pero no estoy contento porque estamos fuera del top 10. La moto es mejor que la de 2018 y en ciertos aspectos parecida a la de 2017. Sé que los ingenieros han trabajado, pero por ahora no es suficiente", añade el español.

En principio, la configuración del nuevo motor parece ser del agrado de Aleix, aunque pide más caballería: "El motor es mucho mejor que el del año pasado, pero tenemos que seguir y crecer en otras áreas. De hecho no puedo ser tan agresivo como quiero, y en términos de potencia debemos dar un paso adelante. Como ya recordaréis en 2018 no tenía las sensaciones que quería, de hecho sufríamos mucho en las curvas, sobre todo en circuitos estrechos".

Aleix cree que el equipo de Fausto Gresini "trabaja al máximo"y tiene "a gente competente y bien preparada, pero no podemos hacer milagros", apostilla el dorsal #41 pidiendo un esfuerzo extra a los ingenieros de Noale.

aleix-espargaro-aprilia-sepang-2.jpg

Por otro lado, Aleix también ha valorado de modo positivo la llegada de Bradley Smith al box de Aprilia como test-rider oficial, comparando su importancia con la de otros probadores como Pirro o Guintoli: "Estoy muy contento de la llegada de Bradley, es un tipo muy humilde. Creo que es una idea tener a un piloto que ha estado corriendo el año pasado, de hecho espero mucho de él. Seguramente hemos echado mucho de menos a alguien como Smith. Piensa por ejemplo en Pirro con Ducati o en Guintoli con Suzuki, su contribución en los test es decisiva".

Por su parte, Andrea Iannone ha conseguido hoy un resultado más discreto que el de Aleix a los mandos de su nueva Aprilia RS-GP. El italiano, que afronta en Sepang su tercer test sobre el prototipo italiano, firmaba hoy un 2:01.249 tras completar 36 vueltas al circuito malasio, acabando 21º a 1.6 segundos del crono de referencia de Marc Márquez. Además, Andrea era el primero en irse al suelo a los pocos minutos de abrirse la pista de Sepang, una caída en la curva 14 "sin importancia" tal y como ha definitido el propio piloto.

andreaiannone-aprilia-rsgp

Leer también: Rossi: "Yamaha ha trabajado en el freno motor porque Viñales presionó y tenía razón"

El de Vasto dice estar "físicamente muy mal" como consecuencia de una infección que arrastra desde hace dos semanas, aunque no ha especificado si estos problemas son consecuencia o no de una posible cirugía plástica en la cara: "Físicamente estoy muy mal ya que llevo 15 días tomando antibióticos por una infección y estoy débil. En cuanto al día estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho". 

A pesar de que Iannone está lejos de los mejores, el italiano sólo piensa en positivo y asegura que la RS-GP que hoy ha pilotado es mejor que la de Valencia y Jerez: "Sé que llevará tiempo llegar a donde queremos, estamos centrados en esa dirección y vamos hacia delante. Es nuestra prioridad, perdemos en algunas cosas, pero he encontrado una Aprilia que ha dado un paso adelante respecto a Jerez. No esperaba que en tan poco tiempo pudieran mejorar esas dos o tres cosas".

Tags: aleix espargaro, motogp, aprilia, sepang.


DEJA UN COMENTARIO
barracus87 06 de Febrero de 2019 a las 19:27

el don quejas. Siempre igual, siempre echando la culpa a la moto. Debería hacer acto de conciencia y pensar si podría dar más con su pilotaje si no estuviera tan metido con la bici y tan poco con la moto, quizás si entrenara un poco más con una moto en invierno quizás mejorara su pilotaje... pero como este ve esto como un mero trabajo, pues nada, a sacar toda las pegas del mundo a la moto. Espero que sea su último año en motogp, de verdad.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.