NOTICIAS

Alex Rins brilla en Sepang: "Tenemos ritmo para estar en el Top 3"

Publicado el 06/02/2019 en Mundial de Motociclismo

/alex-rins-motogp-suzuki-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Alex Rins arranca la pretemporada 2019 por todo lo alto. El piloto del Team SUZUKI ECSTAR ha sido uno de los grandes protagonistas del miércoles en Sepang tras finalizar la primera jornada de test IRTA oficial en la segunda posición, separado del líder, Marc Márquez, por menos de tres décimas. 

El barcelonés ha seguido un meticuloso plan de trabajo elaborado por Suzuki hasta completar un total de 61 giros al trazado malasio, siendo uno de los pocos pilotos capaces de rodar hoy por debajo de la barrera de los dos minutos. La comparación de su vuelta rápida de hoy (1:59.880) con el tiempo que marcó en la primera jornada del test de Sepang 2018 (2:00.627) demuestran que el #42 ha arranca como un cohete los IRTA de este año.

"Ha sido positivo", valoraba Alex Rins tras finalizar la jornada. "Hemos probado la moto de 2019, por supuesto todavía tenemos que mejorar pequeños cositas, pero la primera impresión es buena. Mi mejor vuelta la hice con la moto nueva".

Hoy el trabajo de Rins se ha centrado en probar distintos ajustes del chasis y comprobar el rendimiento del motor de la Suzuki con algunas piezas que la fábrica de Hamamatsu ha desarrollado a lo largo del invierno: "Suzuki ha traído muchas piezas nuevas, no hemos probado todo en este primer día. Mañana jueves probaremos un nuevo carenado, aquí en Malasia o en Qatar probaremos también el escape nuevo. Estoy bastante contento porque han trabajado duro en invierno", explica Rins.

Entre los 61 giros que Rins ha completado hoy, el catalán ha aprovechado para probar neumáticos y evaluar su ritmo en tandas largas: "Creo que nuestro ritmo es bastante bueno. Hemos usado tres neumáticos, uno medio y dos blandos, en distancia de carrera. Vamos por el buen camino: si no tenemos el ritmo de carrera más rápido, estamos en el top 3", adelanta el piloto de Suzuki.

alex-rins-motogp-suzuki-c.jpg

Leer también: Aleix Espargaró pide más: "Sé que los ingenieros han trabajado, pero no es suficiente"

Rins está convencido de que Suzuki ha dado un paso adelante en términos de rendimiento y competitividad, aunque pide mejorar un par de cosas para luchar con frecuencia por el podio en 2019: "Creo que este año podemos demostrar buenas cosas porque la moto funciona bien. Con todo lo que hemos probado hoy, hemos mejorado un poco en comparación al año pasado, sobre todo en aceleración. Hay que hacer más pruebas, pero estoy contento. Nuestro punto debil está en la velocidad máxima, y cuando frenamos la moto funciona bien, pero quiero sentirme mejor".

De momento, el español prefiere no marcarse objetivos para este año, aunque lógicamente su deseo no es otro que el de acabar más arriba en relación a 2018: "Mejorar el resultado del año pasado, que acabamos quintos en el mundial. Hay que ser muy constantes. El año pasado no pude acabar bien las seis primeras carreras. Si acabamos las carreras en el top 5 o top 4, entonces estará bien".

Por último, Rins asegura no sentir ningún tipo de presión desde Suzuki para que este año logre subir a lo más alto del podio, un hito que ya logró Maverick Viñales en su segundo como piloto oficial de Hamamatsu: "¿Que si tengo que ganar una carrera? Quiero ganar una. Suzuki no me está presionando. Davide [Brivio] no me dice 'tienes que ganar', es algo que me digo a mí mismo".

Tags: alex rins, motogp, suzuki, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.