![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Paul Bird, ex-director de equipo en el Mundial de MotoGP y propietario de PBM (Paul Bird Motorsport) no podrá participar durante los próximos ocho años en ninguna prueba de motociclismo o automovilismo que se celebre en el Reino Unido tras haber sido sancionado por la UKAD, la agencia anti-doping británica, por haberse negado a facilitar una muestra durante un control rutinario.
Según indica este organismo en un comunicado difundido a los medios de comunicación, Paul Bird rechazó participar en un control anti-doping el pasado mes de abril durante el Rallynuts Stages Rally, una decisión que provocó una violación de la normativa antidopaje del Reino Unido, enfrentándose a una audiencia ante el Panel Nacional Antidopaje y a la consecuente sanción de ocho años sin poder participar en más eventos de tipo motorsport en el país.
"Está claro en las reglas antidopaje que negarse a proporcionar una muestra se tratará tan seriamente como una prueba fallida", dice el director de la UKAD, Nicole Sapstead, en el comunicado de prensa. "El Sr. Bird era consciente de esto, habiendo sido advertido de las consecuencias por el personal de control de dopaje en ese momento".
Paul Bird es conocido en el paddock del mundial por haber operado su propio equipo en MotoGP entre 2012 y 2014 dentro de la categoría CRT junto a Aprilia (ART). En su país, el PMB es uno de los equipos más fuertes del British Superbikes, campeonato que ganaron de forma consecutiva en 2016 y 2017 gracias al excelente rendimiento de Shane Byrne a los mandos de la Ducati 1199 Panigale.
Scott Redding y Josh Brookes durante su último test en Jerez
Además de motociclismo, el PBM también cuenta con representación propia en la BTRDA Rally Series, un campeonato británico de rallyes de tierra donde el propio Paul Bird compite de manera habitual. Precisamente hace ahora cuatro años, en 2015, el propio Paul ya fue sancionado con dos años sin poder correr por haber dado positivo en metabolito de cocaína y furosemida durante un control anti-doping al que se sometió en julio de 2015.
Leer también: El Petronas Yamaha SRT le abre sus puertas a Lewis Hamilton
Tras cumplir los dos años de sanción, Paul Bird volvió a ponerse a los mandos de un coche de rally en la BTRDA Gold Star, donde logró varias victorias de etapa entre 2017 y 2018.
Esta última sanción de ocho años que ha recibido Paul Bird (vencerá en julio de 2026) no debería interferir en sus labores como jefe de equipo en el PBM dentro del British Superbikes, donde este año contará con dos grandísimos pilotos de la talla de Scott Redding y Josh Brookes a los mandos de la nueva Ducati Panigale V4 R.