NOTICIAS

Márquez: "Tuve mis más y mis menos con Dani, y los tendré con Jorge"

Publicado el 23/01/2019 en Mundial de Motociclismo

/marcmarquezlorenzo.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

MADRID (Campus Repsol) - Marc Márquez afrontará en 2019 su séptima temporada consecutiva en el Mundial de MotoGP luciendo los colores del equipo Repsol Honda. Por primera vez desde su llegada en 2013, el piloto de Cervera compartirá box con un piloto distinto a Dani Pedrosa: el mallorquín Jorge Lorenzo, que después de su paso por Ducati se subirá en 2019 a la Honda RC213V oficial del equipo Repsol.

Hoy, en Madrid, Márquez y Lorenzo han mostrado los colores que emplearán sus respectivos prototipos esta temporada. El pentacampeón de MotoGP ha compartido posteriormente una charla con la prensa española que reproducimos a continuación:

Pregunta: ¿Qué consejo le darías a Lorenzo para ganarte?

Marc Márquez: "¿Consejos? Él sabe, es muy profesional, ha tenido mucha experiencia y ha vivido situaciones en Yamaha, en Ducati, de estar aquí [señala hacia abajo] a de golpe estar arriba, así que sabe bien lo que tiene que hacer y debo estar lo más preparado posible para ponerle las cosas difíciles. Somos compañeros de equipo pero en pista seremos rivales con ese respeto de compañeros" .

P: Sois dos gallos en un mismo gallinero, ¿vais a repartiros las gallinas?

#MM93: "Al final cuando estás en el mejor equipo en este caso, pasa en la competencia también, Honda tiene que tener dos pilotos que si no gana uno gana el otro. Es normal, es la ley del motociclismo, el primer rival es el compañero de equipo, tiene las mismas armas, el mismo material, es la referencia, y es ahí donde tenemos que luchar. Creo que muchas veces nos ayudaremos mutuamente sin saberlo, y esto será bueno para la moto, para que se vaya desarrollando, y sobre todo para incrementar la velocidad, que al final es donde el gallo se tiene que ganar el respeto dentro de la pista, no fuera".

marcmarquezlorenzo-2.jpg

P: ¿Cómo has llevado este último mes la rehabilitación del hombro?

#MM93: "La lesión se complicó un poco, sobre todo porque cuando hicieron la operación vieron que había más cosas rotas de las que nos pensábamos en un inicio, quizás fue provocado por la caída de Valencia. A partir de ahí empezó una recuperación larga, con muchas horas al día, una media de cinco horas al día sin saltarme ni un día quitando Navidad y fin de año. Pero sí que la voluntad del fisio, el estar viviendo en Cervera con mi familia y con mis amigos pues lo ha hecho un poco más ameno, pero muchas veces en una recuperación de este tipo tan larga, y aún estamos dentro, agota antes mentalmente que físicamente. El simple hecho de ir allí cada día, ver que un día avanza mucho y que otro día u otra semana no avanza nada, es donde tienes que ser fuerte psicológicamente. Pero ahora estoy más animado, poco a poco voy cogiendo alguna pesita de tres o cuatro kilos, y poco a poco vamos ganando movilidad, es lo más importante. En una recuperación lo primordial es marcarse un objetivo, y mi objetivo es Qatar, pero está claro que el test de aquí a dos semanas quiero estar lo mejor posible y poder empezar a preparar la temporada 2019".

P: ¿Crees que se habla demasiado de cómo os vais a llevar en el box entre vosotros?

#MM93: "Creo que se exagera todo. Los dos lucharemos por el mismo objetivo, ganar sólo gana uno, estamos los dos en el mismo equipo, pero dentro del equipo los dos queremos lo mejor para el Repsol Honda Team, y es ahí donde tenemos que seguir trabajando, preparando bien la temporada. Tendremos nuestros más y menos, creo que será una buena señal, porque querrá decir que estamos los dos luchando por victorias. Los he tenido con Dani, aunque todo parece que era muy bonito, y se han quedado dentro del box. Y los habrá con Jorge, seguramente, pero se tienen que quedar dentro del box, pero estamos en la competición, la propia palabra lo dice todo, esta competencia nos va ayudar mutuamente para crecer de nivel y llevar buenos resultados al box".

marcmarquezlorenzo-3.jpg

P: ¿En qué se diferencia la moto nueva a la del año pasado? ¿En qué áreas se ha mejorado?

#MM93: "Está claro que cada año se intenta mejorar, y cuando un piloto pide la carta a los Reyes pues ¿qué pides? Que la moto gire más, que sea más estable, que corra más... todo. Pero sí que nos hemos centrado un poco más en el área de salida de curva, que creo que es donde se gana bastante tiempo y donde sufrimos a veces un poquito más. Pero veremos, en Malasia veremos las piezas nuevas, los cambios, y veremos si es suficiente o no dependiendo de los rivales, si los rivales evolucionan mucho no será suficiente, si evolucionan poco pues tendremos un paquete competitivo que es lo que esperamos y por lo que estamos trabajando".

P: ¿Te gustaría acabar tu carrera profesional en Honda?

#MM93: "Si me lo dices ahora que acabo de renovar dos años (risas), te diré que sí, claro. El tema está en que nunca sabes lo que pasará mañana, si necesitarás los mismos estímulos, pero mi sueño era estar en el equipo Repsol Honda, lo estoy, estoy difrutando y va todo bien, ¿para qué cambiar? Va todo en línea, estoy motivado, me dan ese cariño tanto Honda como HRC como Repsol, y esto es lo más importante para un piloto, sentirte valorado dentro de una fábrica tan grande. Estoy soñando, y espero seguir soñando los próximos años"

P: ¿Tienes a Lorenzo entre los candidatos al título en 2019? ¿A qué otros pilotos?

#MM93: "A Jorge le tengo en la lista como uno de los rivales para el título. Porque llega a un equipo que viene de ganar los tres últimos años, una moto que viene de ganar estos últimos años y entre comillas hay la obligación esa de estar allí, y lo tengo en la lista porque va a ir rápido. Cuando llegas a un proyecto que ya es ganador, el piloto también es ganador. Empiezo la temporada con todos [como favoritos], Dovizioso, las dos Yamaha, Jorge, y a ver qué pasa con los demás, las Suzuki también pueden aparecer por allí delante, sobre todo Rins, y a partir de allí veremos cómo va la temporada y a mitad de temporada verás si estás para luchar por el título, si hay un gran vial, si no, o si te está costando y no se puede ganar".

Tags: jorge lorenzo, marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.